Dinero

El nuevo centro comercial Vilanova abre al público: así es por dentro

Este viernes 2 de diciembre ya ha comenzado a recibir clientes el parque comercial de Vilanova i la Geltrú
EL PRIMER DÍA DEL CENTRO COMERCIAL, A VISTA DE DRON. Vídeo aéreo grabado durante la tarde del primer día de apertura del Parc Comercial Vilanova, el viernes 2 de diciembre, donde podemos apreciar un intenso movimiento de personas y vehículos. Imágenes: Air Masdeu Drones.

El nuevo centro comercial de Vilanova i la Geltrú que se ha construido en los terrenos de la antigua fábrica de cemento Griffi (junto al barrio del Tacó y la variante de la carretera C-31) ha abierto sus puertas al público este viernes 2 de diciembre.

Parc Comercial Vilanova ocupa una superficie total de 48.400 metros cuadrados, tiene 32.000 metros cuadrados de superficie construida, un millar de plazas de aparcamiento y 22 locales comerciales, incluyendo tiendas, un gimnasio, una gasolinera y siete establecimientos de restauración. Más información en este enlace: https://parcvilanova.com/

Todas las fotografías que puedes ver a continuación han sido tomadas este viernes 2 de diciembre por la mañana entre las 10 y las 10:30 horas.

Estas son algunas de las marcas presentes en el nuevo parque comercial de Vilanova i la Geltrú:

  • MediaMarkt (electrónica de consumo)
  • Viena (restauración)
  • Maisons du Monde (decoración)
  • Drim (juguetes)
  • Ozone (electrónica y videojuegos)
  • MiCasa (decoración)
  • Conforama (muebles)
  • Tedi (hogar y decoración)
  • Foster’s Hollywood (restauración)
  • Sprinter (moda deportiva)
  • Tienda Animal (mascotas)
  • Mercadona (supermercado)
  • Decathlon (moda deportiva)
  • Fitness Park (gimnasio)
  • Flex Distar (colchones)
  • Jysk (decoración y muebles)

Horarios del Parc Vilanova

  • Tiendas: De lunes a domingo de 9:00 a 21:00 h
  • Ocio y restaurantes: De lunes a jueves de 12:00 a 01:00 h. De viernes a domingo y festivos de 12:00 a 03:00 h
  • Supermercado: De lunes a domingo de 9:00 a 21:00 h
  • Más información: https://parcvilanova.com/

El nuevo parque comercial está situado a 400 metros de otro centro comercialNova Center, donde se encuentran los multicines Odeon Vilanova.

Para ir a pie desde el parque comercial hasta los multicines (el camino es cuesta arriba), sal del recinto por el acceso norte que da a la Rambla de la Torre de l’Onclet, donde hay también una nueva parada de bus.


UBICACIÓN DEL NUEVO PARQUE COMERCIAL DE VILANOVA I LA GELTRÚ, JUNTO A LAS CARRETERAS C-31 Y C-15:


CÓMO IR A PIE DESDE EL PARQUE COMERCIAL HASTA LOS MULTICINES:


Nueva parada de bus para llegar al centro comercial

En la rambla de la Torre de l’Onclet, el Ayuntamiento ha creado una parada nueva de Bus Urbano para facilitar el acceso en transporte público al Parc Comercial Vilanova. Los autobuses de las líneas L1 y L2 llegan hasta allí

Consulta los horarios de la L1 y la L2 para llegar al nuevo centro comercial en los siguientes enlaces:


El nuevo centro comercial abre de lunes a domingo

Este nuevo centro comercial abre sus puertas de lunes a domingo, ya que el pasado mes de julio entró en vigor una nueva normativa en Vilanova i la Geltrú que en la práctica ha liberalizado los horarios comerciales.


El nuevo centro comercial de Vilanova i la Geltrú, el viernes 2 de diciembre por la noche. Imagen: Air Masdeu Drones.

Cambios en una de las vías de acceso al parque comercial

Una de las vías de acceso al nuevo parque comercial es la Avinguda Vilafranca, una calle que pasa por el barrio del Tacó.

La semana pasada, la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, presentó a los vecinos del barrio el anteproyecto de pacificación de dicha calle. La reforma contempla la creación de «pasos de peatones más seguros, aceras más accesibles y reductores de velocidad«, según informó el Ayuntamiento. Además, «a lo largo de toda la avenida se habilitará un carril bici arbolado y segregado del tráfico«.

Sin embargo, el grupo municipal de Som VNG, en la oposición, denuncia que la reforma de la calle principal del Tacó «va con tres años de retraso» y tendría que haber estado lista antes de la apertura del nuevo centro comercial.

Cabe recordar que el proyecto de construcción del nuevo parque comercial fue autorizado por el Pleno del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú en febrero de 2019Las obras de Parc Comercial Vilanova comenzaron en noviembre de 2020.


El presupuesto municipal para 2023 prevé una partida para llevar a cabo la reforma de la Avinguda Vilafranca


Según ha explicado una portavoz del Ayuntamiento a Vilanova.blog, el presupuesto municipal para 2023 (pendiente de aprobación en el Pleno) prevé una partida para llevar a cabo las obras de la Avinguda Vilafranca, aunque también se está buscando financiación complementaria a través de subvenciones.

Los técnicos del Ayuntamiento estiman que el coste total de la reforma podría rondar el medio millón de euros. Las obras se llevarían a cabo durante el próximo año, añaden las mismas fuentes municipales.

De momento, a partir de este viernes 2 de diciembre y coincidiendo con la apertura del nuevo parque comercial, el Ayuntamiento aplicará algunos cambios de circulación en la avenida de Vilafranca «con el objetivo de reducir el tráfico de vehículos» por dicha calle.

Así, la Avinguda Vilafranca pasa a ser de un solo sentido de circulación en el tramo comprendido entre la avenida de los Països Catalans y la calle Bages, de modo que los vehículos privados podrán moverse únicamente en dirección montaña, según ha informado el Ayuntamiento.

Para bajar en dirección mar, los conductores deberán desviarse hacia la rambla Pep Ventura, accediendo a dicha vía desde la calle Bages. Este cambio de momento no afecta al servicio del Bus Urbano.