Política Sociedad

El Ayuntamiento de Vilanova, entre los peor valorados de la provincia de Barcelona

Los vecinos de Vilanova i la Geltrú suspenden la gestión del consistorio, al que ponen una nota de 4,6 puntos en una escala de 0 a 10
Basuras, Vilanova I la Geltrú.

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú es uno de los peor valorados de la provincia de Barcelona, según se desprende de una encuesta de percepción ciudadana llevada a cabo por la Diputación de Barcelona. Concretamente, los vecinos suspenden la gestión global del consistorio, al que ponen una nota de 4,6 puntos en una escala de 0 a 10.

De acuerdo con dicha encuesta, la nota media que obtienen los ayuntamientos de la provincia de Barcelona es de 6 puntos.

En los siguientes mapas interactivos, realizados por el diario Nació Digital, puedes visualizar los datos obtenidos por cada ayuntamiento en diferentes aspectos: gestión global; aparcamiento; limpieza, recogida de basuras; oportunidades de trabajo y de acceso a la vivienda; alumbrado; seguridad ciudadana; tráfico y transporte público.

Los municipios que aparecen en color verde son aquellos donde el gobierno local obtiene una nota superior a la media. Este sería el caso de Sant Pere de Ribes, con una nota de 6,2 puntos.

En color rojo, vemos los municipios se sitúan por debajo de la media, como es el caso de Vilanova i la Geltrú, cuyo Ayuntamiento suspende además con una de 4,6 puntos en una escala de 0 a 10.


¿Cómo valoras la gestión del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú?

NOTA
Aparcamiento3
Calles, parques y plazas4,7
Recogida de basuras4,4
Oportunidades de trabajo4,8
Acceso a la vivienda3,7
Alumbrado5,9
Limpieza4,7
Seguridad ciudadana5,6
Tráfico4,1
Transporte público5,9
Gestión global del Ayuntamiento4,6

Fuente: Dibaròmetre, Diputació de Barcelona.


¿Cuál es la problemática principal de tu municipio?


El 66% de los habitantes de VNG cree que el municipio ha empeorado en el último año

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, el 66% de los habitantes de Vilanova i la Geltrú cree que el municipio ha empeorado en el último año. El 12% cree que la ciudad está igual mientras que el 19,5% considera que ha mejorado.

Fuente: Dibaròmetre, Diputació de Barcelona.

A pesar de todo, el 45,2% de los encuestados se considera «muy satisfecho» por vivir en Vilanova i la Geltrú y el 36,9% «bastante satisfecho».

La encuesta también identifica cuáles serían, según los vecinos, los problemas más graves de cada municipio.

En el caso de Vilanova i la Geltrú, sus habitantes señalan en primer lugar la circulación y el tráfico (según el 29% de los encuestados), la limpieza (19%), la gestión política y municipal (9%), el mantenimiento de las calles (7%) y el aparcamiento (6%).

Fuente: Dibaròmetre, Diputació de Barcelona.

Más información: