
Vilanova.blog es un proyecto personal del periodista Xavier Canalís, con el propósito de explorar nuevos contenidos y formatos aplicados al periodismo local con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Soy Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). A lo largo de mi carrera profesional he formado parte de la plantilla de varios medios de comunicación: Diari de Vilanova, Diari de Barcelona, L’Hora del Garraf, Editur y Hosteltur.com (la web de referencia para los profesionales del sector turístico, donde trabajo actualmente).
También fui corresponsal del diario El País en la comarca del Garraf, gané el premio de periodismo local Eugeni Molero por Crònica econòmica del canvi de segle a Vilanova i la Geltrú y he publicado dos libros: Crònica de la Guerra Civil a Vilanova i la Geltrú y Turisme i Turistes, de l’hospitalitat a l’hostilitat.
Creo que el periodismo independiente ayuda a que las sociedades progresen.
Más información sobre mi trabajo:
- Xavier Canalís Nieto, Viquipèdia
- Canalís, Xavier (2019). Turisme i Turistes, de l’hospitalitat a l’hostilitat. Barcelona, editorial Publicacions de l’Abadia de Montserrat.
- Canalís, Xavier (2000). Crònica de la Guerra Civil a Vilanova i la Geltrú, publicado en L’Hora del Garraf.
- Canalís, Xavier (2014) Crònica econòmica del canvi de segle a Vilanova i la Geltrú, publicado en Diari de Vilanova y la revista Institut d’Estudis Penedesencs.
- Artículos escritos por Xavier Canalís en El País.
Suscríbete a la newsletter
Puedes suscribirte a la newsletter de Vilanova.blog con tu email y recibir los titulares directamente en tu bandeja de correo electrónico.
Proyecto Vilanova.blog
Vilanova.blog nace en marzo de 2019 como un magazine digital con la intención de publicar periódicamente noticias, reportajes y entrevistas sobre Vilanova i la Geltrú.
La idea es explicar a la gente lo que sucede en la ciudad, pero el objetivo también es “explicar la ciudad” a todas las personas que vienen (o están interesadas en venir a Vilanova) por vacaciones, trabajo, negocios, compras, ocio, para estudiar, invertir, establecerse, residir por temporadas, etc.
TRÁFICO WEB DE VILANOVA.BLOG
| VISTAS | VISITANTES | |
|---|---|---|
| 2019 | 14.534 | 8.807 |
| 2020 | 417.503 | 241.783 |
| 2021 | 299.823 | 167.989 |
| 2022 | 443.547 | 275.005 |
| 2023 | 419.041 | 263.061 |
| 2024 | 305.792 | 176.697 |
| 2025 | 323.422 | 192.172 |
Formulario de contacto
Cartas de los lectores
Las cartas de los lectores deben ir firmadas con nombre y apellido. Los lectores pueden enviar sus cartas a la dirección de correo electrónico xaviercanalis@vilanova.blog
Más información sobre las Políticas de privacidad de Vilanova.blog en este enlace.
