- Puedes suscribirte a la newsletter de Vilanova.blog y recibir los titulares directamente en tu bandeja de correo electrónico. Si quieres suscribirte a la newsletter haz click aquí.
Proyecto Vilanova.blog
Vilanova.blog nace en marzo de 2019 como un magazine digital con la intención de publicar periódicamente noticias, reportajes y entrevistas sobre Vilanova i la Geltrú.
La idea es explicar a la gente lo que sucede en la ciudad, pero el objetivo también es “explicar la ciudad” a todas las personas que vienen (o están interesadas en venir a Vilanova) por vacaciones, trabajo, negocios, compras, ocio, para estudiar, invertir, establecerse, residir por temporadas, etc.
TRÁFICO WEB DE VILANOVA.BLOG
VISTAS | VISITANTES | |
---|---|---|
2019 | 14.534 | 8.807 |
2020 | 417.503 | 241.783 |
2021 | 299.823 | 167.989 |
2022 | 443.547 | 275.005 |

Quién soy

Vilanova blog es un proyecto personal del periodista Xavier Canalís, con el propósito de explorar nuevos contenidos y formatos aplicados al periodismo local con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Soy Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). A lo largo de mi carrera profesional he formado parte de la plantilla de varios medios de comunicación: Diari de Vilanova, Diari de Barcelona, L’Hora del Garraf, Editur y Hosteltur.com (la web de referencia para los profesionales del sector turístico, donde trabajo actualmente).
También fui corresponsal del diario El País en la comarca del Garraf, gané el premio de periodismo local Eugeni Molero por Crònica econòmica del canvi de segle a Vilanova i la Geltrú y he publicado dos libros: Crònica de la Guerra Civil a Vilanova i la Geltrú y Turisme i Turistes, de l’hospitalitat a l’hostilitat.
Creo que el periodismo independiente ayuda a que las sociedades progresen.
Formulario de contacto
Más información sobre las Políticas de privacidad de Vilanova.blog en este enlace.