Sociedad

La comarca del Garraf suma 60 casos de coronavirus: la curva baja pero preocupan las reuniones sociales

La semana anterior se registraron 75 contagios en la comarca
Vilanova i la Geltrú, Caputxins
Una imagen del centro de Vilanova i la Geltrú, esta semana.

  • En Vilanova i la Geltrú, donde esta semana se han confinado tres grupos de alumnos por la aparición de coronavirus en varios centros educativos, el riesgo de rebrote es “alto”

La comarca del Garraf suma 60 nuevos casos de coronavirus al cierre de esta semana, frente a los 75 contagios de la anterior, según las cifras del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. En estos momentos, cinco personas de la comarca afectadas por COVID permanecen ingresadas en el hospital de las cuales una se encuentra en la UCI.

En la siguiente infografía podemos ver la curva de los casos positivos que se registran en la comarca del Garraf semana tras semana.

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA COMARCA DEL GARRAF AL CIERRE DE CADA SEMANA (DATOS HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE)

casos COVID coronavirus Garraf
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

28 contagios en Vilanova i la Geltrú esta semana

En Vilanova i la Geltrú, esta semana se han detectado 28 nuevos positivos, frente a los 36 contagios de la anterior.

Por otra parte, el riesgo de rebrote en la ciudad es de 182 puntos en la escala iEPG (a partir de 100 ya se considera riesgo “alto”).

Además, tres grupos de alumnos permanecen confinados en sus domicilios tras detectarse casos de coronavirus en varios centros educativos de la ciudad. Consulta aquí la situación del coronavirus en todos los colegios e institutos de Vilanova i la Geltrú.

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN VILANOVA I LA GELTRÚ AL CIERRE DE CADA SEMANA (DATOS HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE)

casos COVID coronavirus Garraf Vilanova i la Geltrú
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

La comarca del Garraf ha registrado esta semana una tasa de contagios de 40 casos por cada 100.000 habitantes


Por otra parte, también ha habido nuevos contagios en  Sant Pere de Ribes (11), Sitges (11), Cubelles (9), Canyelles (1) y ninguno en Olivella.

NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS, POR SEMANAS

14 -20
sept
21-27
sept
Vilanova
i la Geltrú
3628
Sant Pere
de Ribes
1211
Sitges1711
Cubelles59
Canyelles31
Olivella20
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

Cinco vecinos de la comarca afectados por coronavirus permanecen ingresados en el hospital (uno en la UCI)


En estos momentos, cinco personas de la comarca del Garraf afectadas por coronavirus permanecen ingresadas en el hospital, de las cuales una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta semana no se ha producido ninguna muerte, de modo que el número total de defunciones en la comarca desde el inicio de la pandemia debido al coronavirus se mantiene en los 172 fallecimientos.

En estos momentos, el riesgo de rebrote de coronavirus en la comarca del Garraf es de 147 puntos en la escala iEPG (riesgo “alto”).

CASOS POSITIVOS ACUMULADOS DE COVID-19 EN LA COMARCA DEL GARRAF, POR MUNICIPIOS

casos COVID coronavirus Garraf
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

Limitación de las reuniones a 6 personas

Esta semana, la Generalitat ha ordenado limitar las reuniones sociales, tanto en el ámbito público como privado, a un máximo de seis personas, en lugar de 10 como hasta ahora.

“La limitación, que no se aplica a personas convivientes, tiene como objetivo reducir el número de contagios por COVID-19, que en su mayoría ahora se dan en el ámbito interfamiliar y en el entorno social más cercano“, según ha informado el departamento de Salud.

“En coherencia con esta medida, procede también limitar a seis el número de personas que pueden ocupar una mesa o agrupaciones de mesas en los establecimientos de hostelería y restauración, tanto en espacios interiores como en terrazas“, según señalan las mismas fuentes.

RECIBE LAS NOTICIAS DE VILANOVA.BLOG POR EMAIL
>> Haz click aquí


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.