• El parque comercial de Vilanova i la Geltrú cumple un año ¿Ha satisfecho las expectativas? Entrevista a la gerente del restaurante Foster’s Hollywood
VISTA DEL PARC COMERCIAL VILANOVA.

Parc Comercial ha cumplido su primer año de funcionamiento en Vilanova i la Geltrú desde que abrió sus puertas en diciembre de 2022. La ciudad nunca había tenido un recinto comercial de estas características (48.400 metros cuadrados, párquing para un millar de vehículos, una veintena de operadores comerciales incluyendo Mercadona, Decathlon, MediaMarkt…) y puede afirmarse que desde el primer momento este equipamiento generó un gran interés entre los consumidores, tanto de Vilanova como de otras localidades. ¿Ha satisfecho el parque comercial las expectativas? Hemos charlado con Ángela Martín, gerente del restaurante Foster’s Hollywood, una de las marcas que se instaló en el recinto.

PREGUNTA: ¿Cómo valora el primer año de funcionamiento del Parc Comercial Vilanova?

RESPUESTA: El balance del primer año es positivo. La gran ventaja es la accesibilidad, la gran facilidad para llegar y aparcar. Viene gente de muchos municipios de alrededor, de Sant Pere de Ribes, de Vilafranca del Penedès, etc, y también la gente de Vilanova i la Geltrú ha aceptado el parque, aunque algunos se opusieron al principio. Pero el hecho de que puedan acceder fácilmente les ha convencido.

¿Qué otros aspectos del parque comercial cree que valoran los clientes?

Todas las tiendas les llaman la atención, pero mucha gente nos dice que encuentran a faltar tiendas de ropa. Yo también lo creo, eso haría que el parque comercial fuera totalmente llamativo. Queda todavía alguna parcela por ocupar. Todos cruzamos los dedos para que pudiera instalarse aquí una tienda Primark. Sería un plus porque no tenemos ningún Primark cerca de Vilanova i la Geltrú y los precios de ropa que tiene para todo el mundo y para toda la familia convierten a Primark en una marca muy atractiva. Es lo que nos faltaría.

ÁNGELA MARTÍN, GERENTE DEL RESTAURANTE FOSTER’S HOLLYWOOD, EN EL PARC COMERCIAL VILANOVA.

¿Los establecimentos del Parc Comercial se apoyan entre ellos?

Sí, por ejemplo, nuestro restaurante Foster’s Hollywood tuvo un convenio de colaboración con la bolera Ozone, que abrió recientemente, para ofrecer descuentos a los clientes. Ahora comenzaros otro convenio con MediaMarkt.

¿Qué aspectos del Parc Comercial Vilanova deberían mejorarse?

Un aspecto negativo es la falta de luz por la noche si quieres llegar a pie o en bici, pasando por el barrio del Tacó hasta el puente que cruza por encima de la variante. Es muy oscuro. En el puente no hay ni una bombilla.

¿Parece que al Parc Comercial solo se pueda llegar en coche?

También hay servicio de bus. Hicieron dos paradas junto al Parc Comercial, pero si tienes clientes que terminan de cenar a las once de la noche, no tienen autobús para regresar. Es algo que he comentado con los Mossos d’Esquadra y con la Policía Local, que en todo caso nos hacen buena vigilancia y buena compañía.

¿En definitiva, están satisfechos con el primer año?

Sí, en el restaurante hemos tenido un año bueno. La gente nos está conociendo. Tenemos un espacio grande para grupos y celebraciones de cumpleaños… Vamos bien en ventas para ser un Foster’s Hollywood nuevo. En todo caso, intentamos dar un buen servicio y marcar la diferencia con atención. Al fin y al cabo, si la gente viene hasta aquí, tienes que dar una buena imagen.

¿Qué perfil de cliente reciben?

Familias, principalmente. Y ahora, con la apertura del Obramat, también vienen empleados de esta empresa a comer, pues tenemos un menú mediodía entre semana.

UNA DE LAS TIENDAS DEL PARC COMERCIAL VILANOVA.

¿Qué comportamientos ha detectado entre los consumidores que vienen al Parc Comercial Vilanova?

Por ejemplo, las familias salen de comer de nuestro restaurante y van a jugar a los bolos, o al revés. O también van hasta los multicines Odeón, que están a cinco minutos a pie, o vienen después de ver la película. Normalmente, la gente deja el coche aquí, hace la compra, luego van al cine, vienen a comer… Lo tienen todo muy cerca. Los clientes también valoran que las tiendas de muebles, artículos del hogar, etc., tienen muy buenos precios. Todos los establecimientos del parque buscamos que el cliente vuelva. Pero faltaría, eso sí, una tienda de ropa potente para que en períodos como la campaña de Navidad el parque se llene algo más.


Noticias relacionadas: