
Un total de 27 tiendas han abierto sus puertas en la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú este domingo 25 de junio, aprovechando que la ciudad permite la apertura en domingos desde el año pasado y el inicio de la campaña de rebajas de verano.
Entre las 27 tiendas que han abierto sus puertas este domingo destacan seis marcas del grupo Inditex presentes en la Rambla de Vilanova i la Geltrú: Zara, Bershka, Pull and Bear, Zara Kids, Massimo Dutti y Stradivarius.



También han abierto sus puertas franquicias como Ale-Hop, Women’s Secret, Calzedonia, Macson, Muy Mucho, Júlia, Kiko, Dormity, Benetton, Sprinfield, Botticelli, Parfois, Mango, Intimissimi, Tezenis, Bijou Brigitte y Okaïdi.
Es decir, los consumidores han encontrado abiertas en la Rambla no solo tiendas de ropa, sino también establecimientos comerciales dedicados a la venta de complementos, objetos de regalo, calzado, colchones, cosmética, etc.



Apertura en domingos, legal en Vilanova desde 2022
Cabe recordar que, hasta el verano de 2022, la apertura de tiendas los domingos en el centro de Vilanova i la Geltrú solo estaba autorizada en fechas concretas, por ejemplo durante la Navidad o el período de rebajas de enero.
Sin embargo, en abril de 2022 el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú solicitó a la Generalitat que permitiese a todos los establecimientos comerciales de la ciudad abrir todos los días de la semana en todo el término municipal bajo la justificación de que la ciudad es un “municipio turístico”. La autorización fue concedida en julio del año pasado.
Gracias a esta modificación de los horarios comerciales, el Parc Comercial Vilanova que se inauguró el pasado 2 de diciembre tiene autorización para abrir de lunes a domingo.

En cambio, en la calle Caputxins (que había sido la calle comercial por antonomasia de Vilanova i la Geltrú durante muchos años) no había ninguna tienda abierta hoy domingo.
Mientras, en la calle Sant Sebastià, solo dos tiendas han abierto sus puertas este domingo.
Expectativas del comercio de Vilanova ante lo que haga Inditex
En cualquier caso, tras la liberalización de los horarios comerciales en toda la ciudad, ya durante los meses de verano del año pasado varias tiendas del grupo Inditex situadas en la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú (Zara, Stradivarius y Zara Kids) comenzaron a abrir los domingos, aunque dejaron de hacerlo al bajar la afluencia de compradores en invierno y primavera.
Ahora, con la llegada del verano (que trae más visitantes a Vilanova i la Geltrú) y el tirón que tiene la campaña de rebajas de verano entre los consumidores, las tiendas del grupo Inditex han vuelto a abrir en domingo en la principal arteria comercial de la ciudad y, junto a ellas, todas las demás franquicias que están presentes en la Rambla Principal.
Comerciantes con los que ha hablado Vilanova.blog se preguntan si todas las tiendas que han abierto este 25 de junio volverán a abrir el resto de domingos de verano, aprovechando la liberalización de horarios vigente en Vilanova i la Geltrú y la elevada afluencia de visitantes que se prevé en julio y agosto.
En cualquier caso, será el grupo Inditex quien lleve la voz cantante.