Política

Quién es quién en el Ayuntamiento: los 13 concejales del gobierno y los 12 de la oposición

Echa a andar el nuevo equipo de gobierno municipal, formado por concejales de PSC y ECP

El Pleno del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú para el mandato 2023-2027 se constituyó el pasado 17 de junio. El nuevo alcalde, Juan Luis Ruiz, ha dado a conocer cómo se repartirán las tareas en el gobierno municipal de coalición formado por once concejales del PSC y dos de En Comú Podem (ECP).

Según informa el Ayuntamiento, la propuesta con las competencias que asumirán cada uno de los 13 ediles se llevará a aprobación durante el Pleno ordinario del lunes 3 de julio.

A continuación puedes ver las áreas de trabajo que asumirá cada concejal del equipo de gobierno municipal y quiénes son los doce concejales que se sentarán en las sillas de la oposición.


Los 13 concejales del gobierno

Juan Luis Ruiz (PSC)

Alcalde. El área de alcaldía se encargará de: Proyectos estratégicos y transversales; Plan de actuación municipal; Observatorio de análisis de políticas públicas; Secretaría General: Contratación, Servicios Jurídicos, Patrimonio; Comunicación; Servicios de Atención a la Ciudadanía; Seguridad Ciudadana.


Teresa Llorens (PSC)

Primera teniente de Alcaldía y concejala de Cultura y Patrimonio Cultural; Escuelas Municipales; Memoria Histórica; Igualdad, Feminismo y LGTBI; Civismo, Convivencia y Mediación.


Iolanda Sánchez (En Comú Podem)

Segunda teniente de Alcaldía y concejala de Participación Ciudadana; Planes de Actuación en los Barrios; Vivienda y Rehabilitación; Emergencia Climática y Espacios Naturales.


Gerard Llobet Sánchez (PSC)

Tercer Teniente de Alcaldía y concejal de Urbanismo, Licencias y Disciplina Urbanística; Servicios Jurídicos y Administrativos de Urbanismo; Proyectos y Obras; Transportes y Movilidad; Servicios Urbanos y Mantenimiento; Bienestar Animal.


Anna Ribera (PSC)

Cuarta Teniente de Alcaldía y concejala de Proyección de Ciudad; Promoción Económica y Capitalidad; Empresa y Economía Social.


Alfredo Villa (PSC)

Quinto Teniente de Alcaldía y concejal de Gobierno Abierto; Gestión del Talento y las Personas; Intervención; Tesorería.


Eva Bolaño (PSC)

Sexta Teniente de Alcaldía y concejala de Mercados Municipales, Alimentación y Consumo.


Gisela Vargas (PSC)

Concejala delegada de Infancia y Adolescencia; Acción Social y Dependencia; Salud Pública.


Miguel Ángel Iglesias

Concejal delegado de Deportes


Julio Ruiz (PSC)

Concejal delegado de Personas Mayores


Rosalía Márquez (PSC)

Concejala delegada de Educación y Juventud.


Quim-Fèlix Ruiz (PSC)

Concejal delegado de Innovación y Universidad


Míriam Pérez (En Comú Podem)

Concejala delegada de Administración Electrónica y Brecha Digital; Cooperación y Hermanamientos.


Los 12 concejales de la oposición

Olga Arnau (ERC)

Concejala de la oposición. Exalcaldesa.


Jordi Medina (ERC)

Concejal de la oposición.


Conxi Martínez (ERC)

Concejala de la oposición.


Marc Segarra (Transformem VNG)

Concejal de la oposición.


Ricardo Izquierdo (Transformem VNG)

Concejal de la oposición.


Silvia Fernández (Transformem VNG)

Concejala de la oposición.


Jaume Carnicer (Junts per Catalunya)

Concejal de la oposición.


Blanca Albà (Junts per Catalunya)

Concejala de la oposición.


Josep Ametllé (CUP)

Concejal de la oposición.


Tània Reyes (CUP)

Concejala de la oposición.


Carlos Remacha (PP)

Concejal de la oposición.


Gonzalo Luengo (PP)

Concejal de la oposición.


Puedes encontrar más información sobre cada concejal (edad, estudios, profesión, etc) y sus respectivas direcciones de correo electrónico en la siguiente página web del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú: