
El nuevo centro comercial de Vilanova i la Geltrú ya está casi terminado y prevé abrir sus puertas el viernes 2 de diciembre. Unas recientes imágenes grabadas por Air Masdeu Drones nos permiten apreciar con más detalle cómo es este nuevo parque comercial con 31.000 metros cuadrados de superficie construida y un millar de plazas de aparcamiento.
El Parc Comercial Vilanova ha sido promovido por la empresa Cel Urbà. Según explica su consejero delegado, Juan José Pueyo, el nuevo parque comercial podrá captar clientes de un área de influencia en la que viven 350.000 personas. A esa cifra habrá que añadir la población estacional: turistas, propietarios de segundas residencias, etc.


¿Qué tiendas encontrarán los clientes que vayan al Parc Comercial Vilanova?
El nuevo centro comercial acogerá una veintena de marcas. Estas son algunas de las tiendas y establecimientos de restauración que los clientes encontrarán cuando vayan al Parc Comercial Vilanova:
- MediaMarkt (electrónica de consumo)
- Viena (restauración)
- Maisons du Monde (decoración)
- Drim (juguetes)
- Ozone (electrónica y videojuegos)
- MiCasa (decoración)
- Conforama (muebles)
- Tedi (hogar y decoración)
- Foster’s Hollywood (restauración)
- Sprinter (moda deportiva)
- Tienda Animal (mascotas)
- Mercadona (supermercado)
- Decathlon (moda deportiva)
- Fitness Park (gimnasio)
- Flex Distar (colchones)
Un parque comercial más compacto que otros gracias a tener dos niveles
A diferencia de otros parques comerciales que se han construido exclusivamente en horizontal, el nuevo centro comercial de Vilanova i la Geltrú dispone de dos niveles.
De este modo, es más compacto y permitirá ir fácilmente de un establecimiento a otro, según explica la empresa promotora.



El parque abrirá de lunes a domingo tras el cambio de normativa en la ciudad
El centro comercial podrá abrir sus puertas de lunes a domingo, ya que el pasado mes de julio entró en vigor una nueva normativa en Vilanova i la Geltrú que en la práctica ha liberalizado los horarios comerciales.
- Vilanova i la Geltrú da luz verde a abrir tiendas en domingo todo el año (4 de abril, 2022)
- Zara, la primera tienda de Vilanova I la Geltrú que abre todos los domingos tras el cambio de normativa (6 de noviembre, 2022)

El nuevo parque “reforzará la capitalidad comercial de Vilanova i la Geltrú”
Según afirma la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, el nuevo parque comercial y el comercio del centro de la ciudad “no son competencia y refuerzan la capitalidad comercial de Vilanova i la Geltrú en la veguería del Penedès”.
Olga Arnau También ha avanzado que “el Ayuntamiento está elaborando un plan de fortalecimiento del comercio local, que se presentará a finales de mes”.
LOCALIZACIÓN DEL PARC COMERCIAL VILANOVA: