Dinero

Parc Comercial Vilanova abre sus puertas el 2 de diciembre y ya está contratando trabajadores

El nuevo parque comercial de Vilanova i la Geltrú contará con 22 empresas, incluyendo Decathlon, Mercadona, MediaMarkt, Fitness Park o Foster's Hollywood
12 de noviembre, 2022

El nuevo parque comercial de Vilanova I la Geltrú, construido en los terrenos de la antigua fábrica de cemento Griffi (polígono Masía d’en Barreres), abrirá sus puertas el viernes 2 de diciembre, según ha confirmado el Ayuntamiento.

Este nuevo centro comercial de Vilanova contará con un total de 22 operadores, 17 de los cuales serán locales comerciales, y el resto serán de restauración, deportes y ocio.

Entre las marcas que se instalarán en el Parc Comercial Vilanova se encuentran Decathlon, Mercadona, MediaMarkt, Fitness Park o Foster’s Hollywood, entre otras.

400 nuevos puestos de trabajo

Según ha informado el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, «la apertura del parque comercial supondrá unos 600 puestos de trabajo, de los que 400 son de nueva creación».

Recibe las noticias de Vilanova blog

Por ejemplo, la cadena de electrónica de consumo MediaMarkt ya puso en marcha el proceso de selección para contratar a las 60 personas que trabajarán en su nueva tienda ubicada dentro del Parc Comercial de Vilanova i la Geltrú. Dicho proceso ya se ha cerrado, según ha confirmado la compañía.

UNA TIENDA MEDIAMARKT.

Según ha informado la compañía, entre los 60 puestos de trabajo para la nueva tienda destacan los empleos relacionados con venta al público, cajas, almacén y personal de servicios. MediaMarkt Vilanova tendrá una superficie de 1.924 metros cuadrados.

Según explica Juan Pablo Duarte, gerente de MediaMarkt Vilanova i la Geltrú, «queremos contar con profesionales con una verdadera vocación de servicio hacia el cliente, que disfruten de su día a día acercando lo último en tecnología a todos los vecinos de la zona».

Nuevas contrataciones en noviembre

Según ha informado el Ayuntamiento, «la apertura del parque está programada para el viernes 2 de diciembre y, por tanto, el mes de noviembre es cuando se prevén la mayor parte de nuevas contrataciones«.

Por su parte, la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, dice que las empresas que se instalarán en el parque comercial “tienen el compromiso de contratar a personas de la ciudad o de la comarca”, y que algunas de ellas ya han iniciado procesos de selección en colaboración con la entidad Institut Municipal d’Educació i Treball (IMET). Más información sobre la bolsa de trabajo del IMET en este enlace.

Centro Comercial, Vilanova I La Geltrú
RECREACIÓN VIRTUAL DEL PARC COMERCIAL VILANOVA.

En el Parc Comercial Vilanova se instalarán 22 empresas y los clientes dispondrán de 1.000 plazas de aparcamiento


Además, esta semana se ha constituido la Mesa de contratación local. Según explica el Ayuntamiento, este organismo «debe velar por la calidad de los puestos de trabajo en Vilanova i la Geltrú. La Mesa está formada por representantes sindicales, empresariales, entidades comerciales y ciudadanas, y ha empezado a trabajar frente a la inminente apertura del parque comercial de la Masía d’en Barreres».

El nuevo parque comercial tendrá 32.000 metros cuadrados de superficie construida.

El Parc Comercial Vilanova abrirá los fines de semana y dispondrá además de 1.000 plazas de aparcamiento.