La Fira de Novembre de Vilanova i la Geltrú volverá a celebrarse de manera presencial y por todo lo alto este año 2022 durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, de viernes a domingo. La feria es un evento comercial multisectorial, donde empresas de servicios, automoción, alimentación, etc, muestran sus productos y últimas novedades. Además, la gastronomía tendrá un protagonismo destacado.

Fira de Novembre, Vilanova I La Geltrú, foto 1
Imagen de archivo de la Fira de Novembre de 2019. Foto: Hemeroteca digital Ajuntament de Vilanova i la Geltrú / Flickr.

Cabe recordar que la edición de 2020 de la Fira de Novembre no se pudo organizar debido a la pandemia mientras que la feria de 2021 se llevó a cabo con numerosas restricciones.

Sin embargo, en 2022 la mayoría de espacios disponibles ya se han contratado desde hace meses, lo que hace prever una gran participación.

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA / 9 DE NOVIEMBRE, 2022

Subasta de pescado a la antigua, fideus rossejats, vuelo de drones, exposición de vehículos clásicos, karts eléctricos…

Según explica Fira de Novembre, «a lo largo de los tres días se sucederán en los distintos escenarios un total de 135 actividades, con demostraciones, actuaciones, conciertos, talleres y presentaciones».

Destacan las actividades promovidas desde la Cofradía de Pescadores como una subasta de pescado a la antigua y una degustación de fideos solidarios. También habrá una exposición de vehículos clásicos.

También se llevará a cabo un vuelo de drones en el parque de Baix-a-Mar y pruebas de karts eléctricos.

Puedes consultar todas las actividades programadas en este enlace a la web Fira de Novembre/Activitats.

Mapa: qué ver y dónde

La Fira de Novembre 2022 tendrá una distribución del espacio diferente a la de años anteriores, que resumimos a continuación:

  • Plaça de les Neus: espacio enogastronómico. En esta plaza encontraremos 11 puntos de venta de degustación, tanto de comida como de bebida, También habrá actuaciones musicales en vivo.
  • Rambla: eje principal de la feria.
    – En el tramo superior de la Rambla (desde la Plaça de les Neus hasta la avenida de Francesc Macià) se ubicarán los establecimientos de comercio local y empresas de la ciudad.
    – Entre la avenida Francesc Macià y la calle Col.legi se extenderá una alfombra roja con una longitud de 42 metros y una decoración especial a ambos lados, con fotografías de lugares emblemáticos de la ciudad e iluminación propia.
    – A la altura de la calle Col.legi se situarán los estands de las entidades locales.
    – Desde la calle Col.legi y hasta la vía del tren, habrá estands de empresas de servicios.
    – Los puntos de venta tradicionales de alimentación se situarán desde la vía del tren hasta el monumento a Francesc Macià, donde habrá un pequeño escenario y seis foodtrucks.
  • Plaça de la Vila: innovaciones. En el corazón de la ciudad se instalará el espacio VNG Innova, donde se mostrarán novedades tecnológicas y científicas. Por ejemplo, habrá una carpa con juegos de realidad virtual y aumentada para descubrir la historia y los secretos ocultos de Vilanova i la Geltrú. Ver también The Agency of Secrets.
Imagen de archivo de la Fira de Novembre de 2018. Foto: Hemeroteca digital Ajuntament de Vilanova i la Geltrú / Flickr.
  • Plaça Soler i Carbonell: productos de km cero y actividades familiares. Aquí se celebrará por ejemplo la muestra de cervezas artesanas de la comarca del Garraf.
  • Parc de Baix-a-Mar: automoción y escenario principal. Este año la exposición comercial de vehículos a la venta se traslada al parque de Baix-a-Mar.
Fira de Novembre, Vilanova I La Geltrú. Mapa 2022
Mapa: https://firadenovembre.cat/

Ruta de tapas

Coincidiendo con la Fira de Novembre, una veintena de bares y restaurantes de Vilanova i la Geltrú organizan la ruta «Destapa Vilanova».

La ruta de tapas está organizada por el Gremi d’Hostaleria de Vilanova, con el apoyo del Ayuntamiento, y se llevará a cabo entre los días 11 y 30 de noviembre.

Puedes consultar los establecimientos participantes, las especialidades gastronómicas y precios en el siguiente documento PDF:

Fira de Novembre, Vilanova I La Geltrú, foto 2
Imagen de archivo de la Fira de Novembre de 2018. Foto: Hemeroteca digital Ajuntament de Vilanova i la Geltrú / Flickr.

Muestra de cervezas artesanas del Garraf

La Fira de Novembre 2022 acogerá una muestra de cervezas artesanas elaboradas en la comarca del Garraf. Será el sábado 12 de noviembre y domingo 13, en la Plaça de Soler i Carbonell, desde las 10:30 h de la mañana hasta las 21:30 h de la noche.

Los visitantes podrán degustar diferentes cervezas y maridajes.

Media docena de cervecerías artesanales participarán en la «Mostra de cerveses artesanes del Garraf»: Berretans (Ribes), Mariscal (Sitges), Mosquito Brewing (Ribes), La Sitgetana (Sitges), Wylie Brewery (Sitges) y La Font del Diable (Vilanova i la Geltrú).

Fira de Novembre, Vilanova I La Geltrú, foto 3
Imagen de archivo de la Fira de Novembre de 2018. Foto: Hemeroteca digital Ajuntament de Vilanova i la Geltrú / Flickr.

Dónde aparcar

Si tienes previsto desplazarte en coche a Vilanova i la Geltrú durante el fin de semana del 11 al 13 de noviembre para ver la Fira, tienes la opción de dejar el vehículo en alguna de las zonas de aparcamiento situadas alrededor del centro urbano y desde allí caminar hasta la Rambla.


Aparcamiento Juzgados – Ronda Ibérica

Consulta horarios y tarifas en este enlace


Aparcamiento Hospital – Ronda Ibérica

Consulta horarios y tarifas en este enlace


Aparcamiento Ronda Europa / ITV

Este aparcamiento solo es de pago entre el 16 de junio y el 15 de septiembre. El resto del año es gratuito. Si aparcas aquí, la mejor opción para no perderse es ir a pie hasta el paseo marítimo, y desde allí seguir todo recto hasta la Rambla / monumento Francesc Macià.


Aparcamiento Ronda Europa frente a Leroy Merlin

Este aparcamiento es gratuito, pero se encuentra a 20 minutos a pie del centro y queda algo apartado.


Parking y zonas azules en el centro

Si quieres acceder en coche al centro, tienes la opción de aparcar en varios parkings subterráneos de pago o en zonas azules.

Puedes consultar tarifas y localizaciones en estos dos enlaces: