Dinero

El nuevo (y gigante) parque comercial de Vilanova I la Geltrú, a vista de dron

El nuevo centro comercial que se está levantando en los terrenos de la antigua Griffi ocupará una extensión equivalente a 18 veces la Plaça de la Vila
Foto: Air Masdeu Drones.
Vilanova I la Geltrú
15 de diciembre, 2021

Unas recientes imágenes captadas desde el aire por Air Masdeu Drones permiten visualizar con claridad las proporciones que tendrá el nuevo parque comercial de Vilanova i la Geltrú que se está construyendo al norte de la ciudad, junto al barrio del Tacó. La apertura al público está prevista para la Navidad de 2022.

El parque comercial se está levantando en los terrenos de la antigua fábrica de cemento Griffi, en una finca que ocupa una extensión total de 48.400 metros cuadrados, en el polígono Masia d’en Barreres. Para hacernos una idea, la Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú hace 2.600 metros cuadrados.

Es decir, el nuevo centro comercial ocupará una extensión equivalente a 18 veces la Plaça de la Vila.

Vista aérea del nuevo parque comercial Vilanova I La Geltrú, noviembre de 2021. Foto: AirMasdeu Drones
Foto: Air Masdeu Drones.

Supermercado y grandes tiendas de bricolaje, jardinería, deportes, electrónica…

Cabe recordar que las obras comenzaron en noviembre del año pasado y se prevé que el nuevo parque comercial entrará en funcionamiento a finales de 2022.

En sus diferentes naves, el parque comercial acogerá varias marcas, incluyendo supermercados, cadenas de bricolaje y jardinería, grandes tiendas de equipamiento deportivo, distribuidores de electrónica de consumo, etc.

Las naves del nuevo parque comercial se están levantando junto a la variante.
Foto: Air Masdeu Drones.

Apertura todos los días de la semana

El nuevo parque comercial de Masia d’en Barreres tendrá autorización para abrir todos los días de la semana, de lunes a domingo, con la idea de atraer compradores de otras comarcas.

Según un reciente estudio sobre los horarios comerciales en la ciudad que dio a conocer el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, los visitantes procedentes de Vilafranca, Igualada y Manresa muestran «predisposición de compra en domingo».

Un 63% de estos visitantes se desplaza a Vilanova i la Geltrú siete veces al año.

El estudio también apunta que el 67% de personas entrevistadas que no están de acuerdo con las aperturas comerciales en domingo, reconocen no obstante que comprarían productos de alimentación en domingo.

Según explica el Ayuntamiento, «en estos momentos la zona de Baix-a-Mar (por debajo de la vía del tren) y toda la ronda de Europa hasta la Masia de Barreres ya pueden abrir en domingos y festivos, porque Vilanova i la Geltrú tiene la consideración de ciudad turística. Sólo el centro ha optado por no acogerse a esta denominación«.

Las obras avanzan a buen ritmo y se prevé que el nuevo parque comercial abrirá el año que viene.
Trabajos de construcción de las nuevas naves comerciales.
Recreación virtual del aspecto que tendrá el nuevo parque comercial de Vilanova i la Geltrú.

Nueva zona comercial y de ocio al norte de la ciudad

El nuevo parque de grandes tiendas de la Masia d’en Barreres, promovido por la empresa Cel Urbà, estará situado justo enfrente de otro centro comercial, Nova Center (antiguos cines Lauren), promovido por la empresa Titan.

El Nova Center acoge los multicines Odeon Vilanova, abiertos recientemente.

Además, el centro comercial Nova Center contará con un gran local para gimnasio y pistas de pádel en cubierta bajo la marca DIR, entre otros servicios enfocados al deporte, según informó la empresa promotora Titan.

Asimismo, este complejo también dispondrá de bolera, servicios de restauración y diversos espacios comerciales y de ocio.

Villanueva y Geltrú, 15 de diciembre de 2021