Sociedad

Brote de coronavirus en una residencia de Cubelles con medio centenar de positivos

El brote afecta a la residencia privada Templis Atlantis y ha pasado a estar controlado por las autoridades sanitarias
La residencia donde se ha producido el brote.

  • La localidad de Cubelles ha sumado de golpe este lunes 5 de octubre un total de 46 nuevos positivos de coronavirus

La localidad de Cubelles ha sumado de golpe este lunes 5 de octubre un total de 46 nuevos positivos de coronavirus, según refleja el mapa oficial de casos COVID en Cataluña. Este súbito incremento respecto a ayer domingo se debe a la aparición de un brote en la residencia privada de personas mayores Templis Atlantis.

Cabe apuntar que la semana pasada ya se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en Cubelles, frente a los 9 de la semana anterior. Ver también


Las pruebas PCR se practicaron durante la jornada del sábado y los resultados se conocieron el domingo


Según ha explicado este lunes el Ayuntamiento de Cubelles a través de una nota de prensa, “el sector sanitario Alt Penedès y Garraf informó la tarde del domingo de la detección de un brote de contagio de COVID-19 en la residencia privada Templis Atlantis que, según datos preliminares, abarcaría varios usuarios y profesionales del centro”.

“Las pruebas PCR se practicaron durante la jornada del sábado, conociéndose los resultados el mismo domingo. Inicialmente, consta el ingreso hospitalario de varias personas afectadas“, añade la nota municipal.

“Conocidas los primeros datos, el brote ha pasado a estar controlado por el Institut Català de la Salut gracias a la gestión de los profesionales sanitarios del CAP Cubelles, a quien el Ayuntamiento de Cubelles expresa y reitera su agradecimiento por la celeridad y profesionalidad en la actuación”, según ha añadido el consistorio a través de una nota de prensa.

Desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, en Cubelles se han registrado un total de 176 casos de coronavirus, incluyendo los del brote de la residencia.

Brote de coronavirus en una residencia de Segur de Calafell, con 82 contagios

Por otra parte, en la vecina localidad de Segur de Calafell (comarca del Baix Penedès), el Departamento de Salud de la Generalitat ha intervenido la residencia Calafell Park “por la situación compleja en cuanto a contagios que presenta este centro de atención a la gente mayor”.

Concretamente, las autoridades sanitarias hablan de “un brote de coronavirus que afecta 82 personas (62 residentes y 20 empleados)”.

Recibe las noticias de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.