La comarca del Garraf ha sumado 26 nuevos contagios de coronavirus al cierre de esta semana (desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de julio), según muestran las cifras oficiales facilitadas por el departamento de Salud de la Generalitat.

Este dato supone una mejora respecto a la semana anterior, cuando se detectaron 46 casos positivos de COVID-19 entre los habitantes de la comarca del Garraf.


De lunes a domingo se han registrado 10 nuevos casos de COVID en Vilanova i la Geltrú, frente a los 13 positivos de la semana anterior


Por municipios, de lunes a domingo se han registrado diez nuevos contagios en Vilanova i la Geltrú; seis en Sant Pere de Ribes; siete en Sitges; dos en Cubelles; uno en Olivella y ninguno en Canyelles.

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN LA COMARCA DEL GARRAF

Nuevos casos positivos de covid en la comarca del Garraf semana lunes 20-domingo 26 julio

CASOS ACUMULADOS DE CORONAVIRUS EN LA COMARCA DEL GARRAF, POR MUNICIPIOS

casos acumulados de coronavirus en la comarca del Garraf, a 26 de julio de 2020
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

CUATRO PACIENTES INGRESADOS EN EL HOSPITAL COMARCAL

Cuatro personas de las comarcas del Garraf y Alt Penedès, afectadas por COVID-19, permanecen ingresadas en el hospital de Vilafranca del Penedès en estos momentos. Cinco pacientes han mejorado su estado de salud y han podido ser dados de alta desde la semana anterior.

Cierre de discotecas

Este fin de semana, la Generalitat ha aprobado nuevas medidas para frenar la transmisión del coronavirus. En la última semana, se han notificado 7.737 positivos en Cataluña.

De este modo, en toda la comunidad se ha suspendido la apertura al público de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculos, para un período de 15 días.

También quedan suspendidas en toda Cataluña las actividades musicales con pistas de baile o similares.