El Ayuntamiento clausura dos bares musicales en zonas calientes de Vilanova i la Geltrú

■ Uno de los establecimientos ha recibido una sanción de 112.000 euros y el otro una multa de 15.000 euros

Un cartel de protesta colocado por los vecinos de la Geltrú en junio de 2023.

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha clausurado dos bares municipales, uno de ellos en la Geltrú y el otro en la Rambla Samà, por incumplimiento de diferentes normativas. Además, uno de ellos ha recibido una sanción de 112.000 euros. Los establecimientos se encuentran en dos «zonas calientes» de la ciudad.

Bar cerrado en la Plaça del Sagrat Cor

Según informa el Ayuntamiento, se ha impuesto una sanción de 112.000 euros al Devil Bar, un establecimiento situado en el barrio de la Geltrú, concretamente en la Plaça del Sagrat Cor. En este local, la policía llevó a cabo una inspección el pasado mes de diciembre, que ya desembocó en un decreto de cierre en aquel momento por la gravedad de las infracciones.

Concretamente, «los agentes encontraron en su interior diferentes dosis de drogas (sintéticas, hachís, cannabis, etc.) así como utensilios para prepararlas y consumirlas. Esta tolerancia al consumo y falta de diligencia para evitarlo es una falta muy grave».

Plaça del Sagrat Cor. Imagen: Google

La inspección también detectó en el interior del local un total de seis menores de edad no acompañados, algunos de ellos menores de 16 años.

«Además, el establecimiento excedía el aforo máximo permitido (50 personas), no disponía de señales indicativas en caso de evacuación, tenía solo una puerta de acceso, no contaba con salida de emergencia y tenía un extintor con la revisión en vigor anotada, pero sin el correspondiente certificado», explican fuentes municipales.

La investigación también indica que el bar estaba funcionando como discoteca, sin tener los permisos correspondientes.

La multa impuesta por todas estas infracciones asciende a un total de 112.000 euros y además se mantiene el cierre que ya se decretó en diciembre. La clausura del local estará vigente «hasta la obtención de la preceptiva autorización o legitimación previa municipal, si es legalizable».

Bar cerrado en la Rambla Samà durante seis meses

Por otra parte, «y también en línea de vigilar el cumplimiento de la normativa, el Ayuntamiento ha suspendido durante seis meses la licencia de apertura del Bar Escape, en la rambla Salvador Samà, y le ha impuesto una multa de 15.000 € por incumplimiento del horario«, informa el Ayuntamiento.

«Este bar musical infringió de forma reiterada en el año 2023 los horarios de cierre, motivo por el cual ya se le había limitado la hora de cierre», añaden fuentes municipales.

Las zonas calientes de Vilanova i la Geltrú

Según apuntaban los Mossos d’Esquadra y la Policía Local en marzo del año pasado, el barrio de la Geltrú, la zona de ocio del Paseo Marítimo así como la confluencia de la Rambla Samà con la calle Cuba eran las principales «zonas calientes» de la ciudad, donde se producían más problemas de seguridad durante las noches de fin de semana.


Otras noticias relacionadas con la seguridad en Vilanova i la Geltrú:

– Los casos de violación se doblan en Vilanova i la Geltrú: aumentan de 7 a 14 en solo un año

– La Policía Local de Vilanova se reforzará con 20 nuevos agentes de aquí hasta 2027

– Las tres zonas de Vilanova i la Geltrú con más problemas de seguridad

Descubre más desde Vilanova.blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para garantizar su correcto funcionamiento y para analizar el tráfico e interacción de los usuarios (fines analíticos). Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurar tus preferencias.   
Privacidad