Dinero

Fitness Park, Mercadona, Decathlon y MediaMarkt se instalarán en el Parc Comercial Vilanova

El nuevo parque comercial de Vilanova i la Geltrú tiene previsto abrir sus puertas a finales de año
Obras de construcción del Parc Comercial Vilanova, Vilanova i la Geltrú.
OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PARC COMERCIAL VILANOVA.

La cadena francesa de gimnasios Fitness Park, Mercadona, Decathlon y MediaMarkt serán algunas de las marcas que se instalarán en el Parc Comercial Vilanova, cuya apertura está prevista para finales de año.

Según ha informado la compañía francesa, el nuevo Fitness Park de Vilanova i la Geltrú será el segundo gimnasio de esta cadena en la provincia de Barcelona.

«El Parc Comercial Vilanova tiene todo lo necesario para convertirse en un enclave en la comarca del Garraf, con más de 32.000 metros cuadrados y la presencia de gigantes del retail como Decathlon, Mercadona o Media Markt entre otros. La apertura de Fitness Park Vilanova irá de la mano de este modo con la finalización y apertura del nuevo centro comercial, esperada para estas Navidades«, explica la empresa Fitness Park a través de un comunicado.

En la actualidad, Fitness Park ya cuenta con una decena de clubes abiertos en España, con más de 30.000 socios.

Gimnasio de «última generación» con más de 1.500 metros cuadrados

Según explica Fitness Park en su página web, el nuevo gimnasio de Vilanova i la Geltrú será de «última generación» y ocupará una superficie de más de 1.500 metros cuadrados.

De este modo, el gimnasio ofrecerá «una amplia gama de actividades entre las que se incluyen nuevos espacios y conceptos de entrenamiento. El club está diseñado para ofrecer un alto nivel de digitalización y personalización en todas sus actividades».

En el siguiente vídeo podemos ver cómo son los gimnasios de la cadena Fitness Park:

Por ejemplo, Fitness Park Vilanova dispondrá de «actividades y servicios como musculación guiada y libre, cardio conectado, Cycle Park, clases colectivas con coach o virtuales, espacio Cross Training, espacio Burning Park dedicado a actividades de alta intensidad o HIIT, plataforma vibratoria Power Plate, área de hidratación de bebidas Yanga… así como un espacio destinado al boxeo, Fight Park con ring y sacos».

Además, Fitness Park pone a disposición de cada cliente códigos QR de uso personal «con los que pueden acceder de forma ilimitada y gratuita a los 240 clubes repartidos entre España y Francia«.

Por lo que respecta a los horarios, Fitness Park Vilanova abrirá los 365 días del año, desde las seis de la mañana hasta la una de la madrugada. Más información sobre la apertura, precios, etc, en este enlace: https://www.fitnesspark.es/club/vilanova-vilanova-parc.


LOCALIZACIÓN DEL PARC COMERCIAL VILANOVA:


Las cifras del Parc Comercial Vilanova

Según informó el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú el pasado mes de febrero, el nuevo parque comercial tendrá 32.000 metros cuadrados de superficie construida y abrirá sus puertas a finales de 2022, «antes de la campaña de Navidad».

El recinto contará con «un total de 22 operadores, 17 de los cuales serán locales comerciales, y el resto serán de restauración, deportes y ocio».

Los locales comerciales que abrirán sus puertas en el Parc Comercial Vilanova tienen «desde 750 metros cuadrados hasta 6.500 metros cuadrados, construidos a medida, adaptándose a los requerimientos de cada operador interesado».

Parc Comercial Vilanova dispondrá además de 1.000 plazas de aparcamiento.

RECREACIÓN VIRTUAL DEL PARC COMERCIAL VILANOVA.

Contratación de trabajadores para el Parc Comercial Vilanova

Según informó el Ayuntamiento el pasado mes de febrero, «se prevé que el nuevo parque comercial cree entre 500 y 600 puestos de trabajo directos, para lo que se ha acordado un contacto directo con la bolsa de trabajo del IMET» (Institut Municipal d’Educació i Treball).

Cabe recordar que el nuevo parque comercial, situado en el polígono de Masia d’en Barreres, junto al barrio del Tacó, tendrá autorización para abrir todos los días de la semana, de lunes a domingo, con la idea de atraer compradores de otras comarcas.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este lunes 12 de septiembre la creación de la «nueva Mesa de Contratación de Vilanova i la Geltrú, que debe ser un espacio de encuentro de representantes de diferentes agentes sociales y económicos para hacer seguimiento de la contratación que se realiza en la ciudad», según informa el consistorio.

«Esta iniciativa ha surgido a propuesta de los sindicatos a raíz de la reciente autorización de la apertura comercial en domingos y festivos, así como la próxima apertura del Parc Comercial Vilanova», añade el ayuntamiento.

«La llegada de nuevas empresas al Parc Comercial Vilanova puede comportar la creación de centenares de puestos de trabajo»

Jordi Medina, concejal de Promoción Económica

Según indicó el concejal de Promoción, Jordi Medina, la llegada de nuevas empresas al parque comercial puede comportar la creación de «centenares de puestos de trabajo».

Sin embargo, «ante la situación de crisis actual y desaceleración de la economía, no queremos que esto signifique una pérdida de derechos laborales, por tanto, esta mesa debe hacer seguimiento de las contrataciones«, añadió el concejal.

Según ha explicado el Ayuntamiento, «la Mesa de Contratación se pondrá a disposición de las empresas para asesorarlas en el proceso de contratación y selección de personal; canalizará, siempre que sea posible, la contratación de personal a través del Club del Empleo del IMET e incentivará la formación continuada».

EL NUEVO PARC COMERCIAL VILANOVA TENDRÁ ACCESO DIRECTO DESDE LA VARIANTE.

Votaron a favor de crear la Mesa de Contratación los concejales del gobierno municipal (ERC y Junts), así como los grupos de PSC y Ciudadanos.

Los dos concejales no adscritos (Marta Jofra y Jaume Aliaga, que en el Pleno de este lunes formalizaron su renuncia al acta de cargos electos) se abstuvieron.

Votaron en contra CUP y Som VNG. En opinión de Ester Franco (Som VNG), «estas medidas son humo. El gobierno municipal las lleva a cabo porque es consciente de que la apertura del parque comercial puede tener consecuencias en los derechos de las trabajadoras».

Para el concejal Arnau Garcia (CUP) «estas medidas no ayudarán en nada al desamparo de la clase trabajadora de la ciudad».