Sociedad

Las vacunas contra el coronavirus en Vilanova i la Geltrú se administrarán en varios puntos

Personal docente, de farmacias y policías de la ciudad comienzan a recibir la vacuna de AstraZeneca
vacunas coronavirus Vilanova i la Geltrú
Administración de la vacuna contra el coronavirus. Foto: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya.

ACTUALIZACIÓN, 16 DE ABRIL DE 2021

El Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú se ha convertido en un nuevo punto de vacunación masiva. En este momento de la campaña de vacunación, las personas que pueden ir a vacunarse al Museo del Ferrocarril son las que tengan entre 60 y 69 años de edad, que están recibiendo la vacuna AstraZeneca.

Atención, si tienes más de 70 años no deberás ir al Museo del Ferrocarril, sino esperar a que tu CAP (Centro de Asistencia Primaria) se ponga en contacto contigo por teléfono o SMS. Ver también estos enlaces de interés:

Vilanova i la Geltrú / 22 febrero, 2021

El departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha comenzado a contactar con los diferentes grupos de población de Vilanova i la Geltrú a los que se les administrará la vacuna contra el coronavirus a partir de esta semana. Por su parte, el Ayuntamiento ha cedido el centro cívico de Sant Joan para que Salud lo utilice como centro de vacunación.

“El centro cívico San Joan, que seguirá acogiendo la realización de pruebas PCR, comenzará a recibir esta semana a los grupos que el departamento de Salud ha priorizado para la vacuna de AstraZeneca“, informó el Ayuntamiento el 22 de febrero.

Vacuna astrazeneca para profesores, policías, etc en Vilanova i la Geltrú.
Vacuna AstraZeneca. Foto: Departament de Salut.

De este modo, personal docente de los centros educativos, empleados de farmacia, cuerpos policiales, fisioterapeutas y podólogos, entre otros, están recibiendo un SMS del ICS (Institut Català de la Salut) donde se les comunican los pasos para obtener la cita previa, sin la cual no se pueden vacunar.

Es importante no confundir el centro cívico Sant Joan con el ambulatorio o CAP de Sant Joan, ambos situados en el mismo barrio, muy cerca el uno del otro.


LOCALIZACIÓN DEL CENTRO CÍVICO SANT JOAN


Vacunas para mayores de 79 años

Según ha explicado el concejal de Salud, Enric Garriga, a través de Canal Blau TV, “el plan de vacunación ya ha comenzado en Vilanova i la Geltrú”.

“Desde la semana pasada, los centros de atención primaria de la ciudad también están llamando a las personas mayores de 79 años para concertar la primera dosis de la vacuna, que se pondrá en el mismo CAP, en el domicilio particular, o bien en el centro de día, en función de las diversas necesidades”, añadió el concejal.

Según los datos disponibles en la web dadescovid.cat de la Generalitat, un total de 1.294 habitantes de Vilanova i la Geltrú (principalmente personal sanitario y personas que viven en residencias de ancianos) ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Recibe las noticias de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace


Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.