Sociedad

El coronavirus se adueña del Garraf. Reporte semanal: 402 contagios, 46 personas ingresadas, 6 fallecidos, 500 alumnos confinados

La segunda ola del COVID-19 se transforma en un tsunami de consecuencias aún impredecibles
Coronavirus comarca Garraf, foto rambla Principal Vilanova
Una imagen reciente de la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú.

  • Los casos de coronavirus se han triplicado en Vilanova i la Geltrú, que ha saltado de 61 positivos a 191 contagios confirmados en solo una semana

Al cierre de esta semana, la comarca del Garraf suma 402 nuevos casos de COVID, frente a los 198 contagios de la anterior, según las cifras del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. En estos momentos, 46 personas de la comarca afectadas por COVID permanecen ingresadas en el hospital (la semana anterior eran 11). Además, esta semana se han producido seis fallecimientos debido al coronavirus (la misma cifra que la semana previa).

En la siguiente infografía podemos ver la curva de los casos positivos que se registran en la comarca del Garraf semana tras semana.

datos coronavirus comarca Garraf

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA COMARCA DEL GARRAF AL CIERRE DE CADA SEMANA (DATOS HASTA EL DOMINGO 25 DE OCTUBRE)

datos coronavirus comarca Garraf
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

Los contagios se triplican en Vilanova: 191 positivos esta semana

En Vilanova i la Geltrú, esta semana se han detectado 191 nuevos positivos, frente a los 61 casos de la semana anterior. Es decir, más del triple

Por otra parte, el riesgo de rebrote en la ciudad es de 783 puntos en la escala iEPG, teniendo en cuenta que a partir de 200 ya se considera “riesgo muy alto”.

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN VILANOVA I LA GELTRÚ AL CIERRE DE CADA SEMANA (DATOS HASTA EL DOMINGO 25 DE OCTUBRE)

datos coronavirus comarca Garraf, Vilanova i la Geltrú
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

La comarca del Garraf ha registrado esta semana una tasa de contagios de 268 casos por cada 100.000 habitantes


Cabe recordar que la comarca del Garraf registró la semana anterior una tasa de contagios de 132 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, esta semana dicha ratio ha ascendido a 268/ 100.000 habitantes.

Por otra parte, también ha habido nuevos contagios en Sant Pere de Ribes (75 positivos esta semana), Sitges (76), Cubelles (46), Canyelles (10) y Olivella (4).

NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS, POR SEMANAS

12 –
18 oct
19–
25 oct
Vilanova
i la Geltrú
61191
Sant Pere
de Ribes
5875
Sitges3876
Cubelles3446
Canyelles510
Olivella24
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

CONFINADOS 24 GRUPOS DE ALUMNOS DE LAS ESCUELAS E INSTITUTOS DE LA COMARCA

Esta semana un total de 24 grupos de alumnos de diferentes escuelas e institutos de la comarca del Garraf (que suman 567 escolares y sus profesores) permanecen confinados en sus casas al haberse detectado varios casos positivos, por lo que deben hacer cuarentena como prevención.

Los centros educativos más afectados son dos institutos de Vilanova i la Geltrú: el Francesc Xavier LLuch i Rafecas (seis grupos confinados que suman 114 personas, de las cuales cinco han dado positivo en los últimos diez días) y el Joaquim Mir (tres grupos confinados que suman 103 personas, de las cuales cinco han dado positivo).

La semana previa fueron 13 los grupos confinados. Más información sobre la situación del coronavirus en los centros educativos en este enlace.


46 personas de la comarca afectadas por coronavirus permanecen ingresadas en el hospital y esta semana se han producido seis fallecimientos


En estos momentos, 46 personas de la comarca del Garraf afectadas por coronavirus permanecen ingresadas en el hospital, cuatro de ellas en la UCI.

Esta semana se han producido seis muertes (la misma cifra que la semana previa) de modo que el número total de defunciones en la comarca desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo asciende a 187 fallecimientos.  

En estos momentos, el riesgo de rebrote de coronavirus en el conjunto de la comarca del Garraf es de 530 puntos en la escala iEPG (a partir de 200 ya se considera riesgo “muy alto”).

Por otra parte, el Consorci Sanitari Alt Penedès-Garraf ha confirmado la detección de un brote de coronavirus entre profesionales y pacientes ingresados ​​en el Hospital Sant Camil. De momento se han detectado 12 positivos.

CASOS POSITIVOS ACUMULADOS DE COVID-19 EN LA COMARCA DEL GARRAF, POR MUNICIPIOS

datos coronavirus comarca Garraf
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

Toque de queda… Y jabalíes en la Rambla

Por otra parte, a raíz del toque de queda decretado este fin de semana como medida de prevención frente al coronavirus, se han vuelto a observar imágenes de animales salvajes que pasean a sus anchas por el centro de la ciudad, tal como ocurrió el pasado marzo.

En estos vídeos compartidos a través de Instagram y Facebook, podemos ver tres jabalíes en la Plaça de les Neus y bajando a continuación por la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú.

View this post on Instagram

Míralos…🏴‍☠️

A post shared by David Marquez Vargas (@sr.dmarquez) on

Recibe las noticias de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.