Sociedad

Riesgo de rebrote de casi 1.000 puntos en Vilanova

La velocidad de propagación del coronavirus se ha disparado en la ciudad
Fuente: dadescovid.cat

  • Entre ayer lunes y este martes se han notificado 63 nuevos contagios en Vilanova i la Geltrú.

El riesgo de rebrote de coronavirus en Vilanova i la Geltrú se ha situado en 992 puntos en la escala iEPG, según recoge la web oficial dadescovid.cat del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Un total de 25 personas han tenido que ser ingresadas en el hospital Sant Camil y se han comunicado dos nuevos fallecimientos.

Cabe recordar que la semana pasada, de lunes a domingo, se notificaron 191 nuevos positivos frente a los 61 de la anterior.

Lo cierto es que la velocidad de propagación del coronavirus en la ciudad se ha disparado. Entre ayer lunes y este martes se han notificado 63 nuevos contagios en Vilanova i la Geltrú.

Además, un total de 25 vecinos de Vilanova i la Geltrú afectados por coronavirus han tenido que ser ingresados en el hospital Sant Camil. De estos pacientes, dos están en la UCI.

Además, se han notificado dos nuevas muertes desde el pasado viernes como consecuencia del COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, Vilanova i la Geltrú acumula 1.147 casos confirmados de personas que en algún momento se han contagiado de coronavirus, de las cuales han fallecido 70 a lo largo de este año.

COVID en colegios e institutos

Por otra parte, aumenta el número de alumnos y sus profesores de colegios e institutos de Vilanova i la Geltrú que tienen que permanecer confinados en sus casas durante un período de 10 días tras haberse detectado varios casos de coronavirus.

En estos momentos, hay 15 grupos de alumnos confinados, que suman 387 personas, tal como podemos ver en la siguiente tabla

G: grupos confinados
P: personas confinadas
+ : positivos de los últimos diez días

GP+
Escola d’Art171
L’Aragai1311
Pompeu
Fabra
1191
Volerany2460
F.X Lluch i Rafecas3505
Joaquim Mir41336
Manuel de Cabanyes1345
Sant Bonaventura1411
Santa Teresa de Jesús1261
Fuente: Departament d’Educació

Actuación de la Policía Local contra botellones

Por otra parte, el pasado fin de semana entró en vigor el nuevo horario de confinamiento nocturno (una de las medidas implantadas para reducir el ritmo constante de contagios de COVID) y la Policía Local de Vilanova i la Geltrú llevó a cabo varias intervenciones contra botellones en la vía pública.

“Se denunciaron una decena de personas por beber en grupo en la vía pública, así como por no llevar puesta la mascarilla y por actos vandálicos”, ha informado el Ayuntamiento.

“El comportamiento de las 40 personas que estaban haciendo botellón en la plaza del Puerto era totalmente inadmisible”

Blanca Albà, concejala de Seguridad Ciudadana

Una de las actuaciones de la policía tuvo lugar en la plaza del Puerto, donde había cerca de 40 personas concentradas. Durante el transcurso de esta intervención y de manera accidental, un coche de la Policía Local cayó al agua, sin que se produjeran daños personales.

En referencia a la intervención en la plaza del Puerto, la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Albà, ha comentado que “el comportamiento de las 40 personas que estaban haciendo botellón allí era totalmente inadmisible. No solo ponían en riesgo su salud, sino también la de muchas personas y colectivos, como el sanitario, el policial y su propio entorno familiar. Está claro que no nos lo podemos permitir”.

El nuevo horario de confinamiento nocturno prohíbe todos los desplazamientos y la circulación por las vías públicas, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Recibe las noticias de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.