Sociedad

Vilanova i la Geltrú supera los 1.000 casos de coronavirus

El riesgo de rebrote de coronavirus en la ciudad se sitúa en 680 puntos
coronavirus mascarilllas Vilanova i la Geltrú
Una imagen del centro de Vilanova i la Geltrú.

  • Un total de 15 grupos de alumnos de Vilanova i la Geltrú de diferentes escuelas e institutos (que suman 370 personas) permanecen confinados en sus casas

Vilanova i la Geltrú ha superado este sábado 24 de octubre la barrera del millar de casos de coronavirus acumulados desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo, según refleja la web oficial dadescovid.cat del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Además, el riesgo de rebrote de coronavirus en la ciudad se sitúa en 680 puntos, teniendo en cuenta que a partir de 200 ya se considera riesgo “muy alto”.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el sábado 24 de octubre, Vilanova i la Geltrú acumula 1.039 casos positivos de personas que en algún momento se han contagiado de coronavirus, de las cuales han fallecido 68 a lo largo de este año.

Ahora mismo, 25 personas de la ciudad se encuentran ingresadas en el hospital, dos de ellas en la UCI.


En lo que llevamos de semana, se han registrado 146 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad


Cabe recordar que durante la semana pasada se registraron 61 nuevos casos positivos de COVID en Vilanova i la Geltrú. Ver también Coronavirus descontrolado en la comarca del Garraf: 198 personas dan positivo y 6 fallecen esta semana.

Sin embargo, solo desde el pasado lunes hasta este sábado, 146 personas más de la ciudad han dado positivo en las pruebas PCR.

riesgo rebrote coronavirus vilanova i la geltrú
Fuente: dadescovid.cat

15 grupos de alumnos, confinados

El departamento de Educación de la Generalitat confirma también que un total de 15 grupos de escolares de Vilanova i la Geltrú de diferentes escuelas e institutos (que suman 370 escolares y sus profesores) permanecen confinados en sus casas al haberse detectado varios casos positivos, por lo que deben hacer cuarentena como prevenciónMás información en este enlace.

Los centros educativos más afectados son el instituto Francesc Xavier Lluch i Rafecas (seis grupos confinados, 114 confinados, con cinco personas que han dado positivo en los últimos diez días) y el instituto Joaquim Mir (tres grupos confinados que suman 103 personas, de las cuales cinco han dado positivo).

Desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en la ciudad el pasado mes de marzo, este blog ha publicado un total de 65 noticias relacionadas con el impacto del coronavirus en Vilanova i la Geltrú, que pueden consultarse en este enlace.

Recibe las noticias de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.