Sociedad

El riesgo de rebrote de coronavirus en Vilanova se acerca a los 500 puntos

El nivel de riesgo supera el pico que se alcanzó en marzo, durante la primera ola del COVID-19
coronavirus nivel riesgo en Vilanova i la Geltrú
Fuente: dadescovid.cat

  • En estos momentos, 14 personas de la ciudad se encuentran ingresadas en el hospital, una de ellas en la UCI

El riesgo de rebrote de coronavirus en Vilanova i la Geltrú se ha disparado en los últimos días y se sitúa en estos momentos en 469 puntos, teniendo en cuenta que a partir de 200 ya se considera riesgo “muy alto”, según refleja la web oficial dadescovid.cat del departamento de Salud de la Generalitat. Ahora mismo 14 personas de la ciudad se encuentran ingresadas en el hospital, una de ellas en la UCI.

El nivel de riesgo de rebrote en la capital del Garraf es, a día de hoy, superior incluso al pico de 339 puntos que se registró en el mes de marzo, durante la primera ola del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, Vilanova i la Geltrú acumula 947 casos confirmados de personas que en algún momento se han contagiado de coronavirus, de las cuales han fallecido 68 a lo largo de este año.


61 personas de Vilanova dieron positivo la semana pasada y solo en los cuatro días que llevamos de esta ya se han registrado 54 nuevos contagios


Cabe recordar que durante la semana pasada se registraron 61 nuevos casos positivos de COVID en la ciudad. Ver también Coronavirus descontrolado en la comarca del Garraf: 198 personas dan positivo y 6 fallecen esta semana.

Además, solo desde el pasado lunes hasta hoy jueves 54 personas más de Vilanova i la Geltrú han dado positivo en las pruebas PCR.

13 grupos de alumnos, confinados

El departamento de Educación de la Generalitat confirma también que un total de 13 grupos de escolares de Vilanova i la Geltrú de diferentes escuelas e institutos (que suman 363 escolares y sus profesores) permanecen confinados en sus casas al haberse detectado varios casos positivos, por lo que deben hacer cuarentena como prevenciónMás información en este enlace.

El centro educativo más afectado es el instituto Joaquim Mir, con tres grupos confinados que suman 103 personas, de las cuales seis han dado positivo en los últimos diez días.

Brote de coronavirus en el hospital Sant Camil

Por otra parte, el Consorci Sanitari Alt Penedès-Garraf ha confirmado la detección de un brote de coronavirus entre profesionales y pacientes ingresados ​​en el Hospital Sant Camil.

“Desde el momento en que se conoció el primer caso se ha actuado con rapidez realizando PCR a todos los profesionales asistenciales y pacientes, empezando por las zonas donde se han detectado los primeros casos, con el objetivo de conocer el origen, la magnitud y poder emprender medidas de contingencia“, según ha informado el consorcio sanitario.

De momento se han detectado 12 casos positivos entre los dos colectivos anteriormente mencionados, todos ellos han sido aislados para cortar la cadena de transmisión”, añade la entidad.

A parte de los tests, el consorcio ha tomado las siguientes medidas para garantizar la seguridad de profesionales, pacientes y familiares:

  • Desprogramación de alguna actividad quirúrgica no urgente en el Hospital Sant Camil. Según cómo evolucione la situación se tomarán otras medidas al respecto, pero se da prioridad a seguir atendiendo a pacientes con patologías no-COVID siempre que se garantice su seguridad”.
  • Restricción de visitas y acompañantes en el área de hospitalización y urgencias. Sí que podrán estar acompañados los menores, personas dependientes, pacientes que se encuentran en el final de vida, mujeres que han dado a luz y aquellas personas que su situación clínica lo requiera”.
  • Cierre de visitas a la zona de Residencia“.
  • Gratuidad de las televisiones en las habitaciones a partir de los próximos días, para hacer un poco más confortable la estancia de los pacientes que no pueden recibir visitas”.

Según ha añadido el consorcio sanitario, “estas medidas pueden ser cambiantes según la evolución de la situación en nuestros centros y, siguiendo los protocolos que marca el Departamento de Salud, actuaremos de la forma más adecuada para evitar contagios y garantizar la seguridad de nuestros pacientes”.

Recibe las noticias de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.