Sociedad

Vilanova se sitúa en riesgo alto de rebrote tras acelerarse la tasa de contagios en la última semana de agosto

Desde el pasado domingo hasta hoy miércoles se han notificado 11 nuevos casos en la ciudad
riesgo rebrote covid coronavirus en vilanova i la geltrú
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

  • El riesgo de rebrote en la capital del Garraf se sitúa en 141 puntos en la escala iEPG

Coincidiendo con el fin de las vacaciones en agosto y a las puertas del próximo curso escolar, Vilanova i la Geltrú vuelve a encontrarse de nuevo en una situación de “riesgo alto de rebrote” al haberse acelerado la tasa de contagios estos últimos días. Mientras tanto, en la vecina localidad de Sant Pere de Ribes, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que actúe “en conciencia” dado que el índice de contagio también se ha disparado allí.

En estos momentos, el riesgo de rebrote en la capital del Garraf se sitúa en 141 puntos en la escala iEPG, teniendo en cuenta que a partir de 100 ya se considera un “riesgo alto”.

De hecho, durante la semana pasada los contagios se dispararon en Vilanova i la Geltrú, con 30 nuevos casos positivos, frente a los 17 de la semana anterior.

Además, solo desde el pasado domingo hasta hoy miércoles, 26 de agosto, se han notificado 11 nuevos casos en la ciudad.


SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN VILANOVA I LA GELTRÚ, A 25/08/2020

Pacientes
ingresados
1
Casos
confirmados
acumulados
561
Riesgo
de
rebrote
141
Fallecidos68
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

Preocupación en Sant Pere de Ribes

Mientras tanto, esta semana en la vecina localidad de Sant Pere de Ribes, la alcaldesa accidental Antonia Pulido ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a actuar con “conciencia” ante el incremento del riesgo de rebrote de COVID-19 detectado en el municipio en los últimos días.

“Pedimos la colaboración de la ciudadanía para vencer esta pandemia. Está en nuestras manos acabar con este posible rebrote, sobre todo antes del inicio del curso escolar porque, de lo contrario, tendremos más problemas”, ha remarcado.

“Los últimos datos nos hacen estar preocupados y en alerta a cada minuto que pasa”

Antonia Pulido, alcaldesa accidental de Sant Pere de Ribes

Desde el gobierno municipal se ha destacado que los últimos datos “nos hacen estar preocupados y en alerta a cada minuto que pasa“, dijo Pulido.

Concretamente, según informó el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes el pasado 25 de agosto, el municipio tiene en estos momentos un índice de “riesgo de contagio muy alto, que ha ido creciendo en los últimos días” y el cual se sitúa esta semana por encima de los 300 puntos.

De hecho, “en los últimos 14 días, se han diagnosticado 35 personas con coronavirus mediante pruebas PCR, de las que 27 lo han sido en los últimos siete días”.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.