
Vilanova I la Geltrú
18 de junio, 2019
Aparcar en Vilanova i la Geltrú suele ser complicado, sobre todo si no se conoce bien la ciudad. El centro urbano está peatonalizado y el trazado de numerosas calles de dirección única obliga a dar grandes rodeos. En verano, puede ser mucho peor todavía.
Si aún así quieres acceder en coche al centro, tienes la opción de aparcar en varios parkings subterráneos de pago o en zonas azules.
Puedes consultar tarifas y localizaciones en estos dos enlaces:
- VNG Aparcaments (empresa municipal)
- Saba (parking subterráneo del mercado)
Opciones más económicas
Otra posibilidad es usar las llamadas “zonas de estacionamiento disuasorio” situadas en la ronda Ibérica, que se han ampliado este año con más plazas.
Por ejemplo, en el aparcamiento en superficie situado frente al hospital Sant Antoni Abat (que cuenta con 112 plazas) se aplica una tarifa reducida, hasta un máximo de 2,05 euros por un total de 9 horas (precio actualizado en 2020).
En la ronda Ibérica encontramos tres “aparcamientos disuasorios”: uno frente a los juzgados y dos a la altura del hospital. En el siguiente mapa son las zonas marcadas en color azul:

El objetivo de las zonas de aparcamiento de la ronda Ibérica es disuadir a los conductores para que no accedan en coche al centro urbano, sino a pie
Los vehículos que pagan el impuesto de circulación en Vilanova i la Geltrú (y que por tanto disponen de la tarjeta de tarifa reducida) no pagan en este aparcamiento.

ATAJO PARA IR A PIE HASTA EL CENTRO
Una vez hemos dejado el coche en el aparcamiento disuasorio de la ronda Ibérica frente al hospital, se puede ir caminando hasta el centro de la ciudad en 10-15 minutos. Para ello, cruzaremos la ronda Ibérica por el semáforo con paso de peatones y podemos atravesar a pie el parking del Hospital Sant Antoni Abat, hasta desembocar en C/ dels Horts y seguir recto, en dirección al campanario de Sant Antoni.
LOCALIZACIÓN DEL APARCAMIENTO DE LA RONDA IBÉRICA:
Aparcar gratis en la playa
Si se desea ir a las playas de Vilanova i la Geltrú, cabe recordar que las opciones para aparcar gratis se han reducido drásticamente debido a la prohibición de aparcar en la playa del Faro y a la eliminación del aparcamiento gratuito en el Barrio de Mar durante los meses de verano.
No obstante, existe un aparcamiento gratis en superficie en la ronda Europa, con 117 plazas de estacionamiento de vehículos, enfrente del Leroy Merlin. Este aparcamiento, situado a 1,3 kilómetros de la playa del Faro, es gratuito.
ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA / 27 DE ABRIL DE 2022
El 1 de mayo de 2022 entra funcionamiento un nuevo aparcamiento disuasorio en la ronda Europa junto a la ITV, que facilitará el acceso a pie a la playa del Faro (a 550 metros), así como al paseo Marítimo.
El nuevo aparcamiento, que cuenta con 117 plazas, se encuentra en un solar junto a las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Los usuarios podrán aparcar gratuitamente los días laborables y será de pago durante los fines de semana y festivos.
A partir del 15 de junio y hasta la finalización de la temporada de baño, el 15 de septiembre, el aparcamiento será de pago todos los días.
Será gratuito para los residentes, los que disponen de la tarjeta de tarifa reducida. Para el resto de conductores, el precio será de 2,10 euros por todo el día.
Ver también Temporada de playas 2022 en Vilanova: nuevo aparcamiento, qué ver, áreas protegidas, perros…
La playa del Faro es ahora un espacio naturalizado, mientras que las calles del barrio de Mar han pasado a ser zona verde y azul durante el verano
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Ranking de los 100 mejores restaurantes de Vilanova i la Geltrú
- Baja el peaje de la Autopista del Garraf, controlada por Florentino Pérez