Dónde aparcar en Vilanova (gratis o pagando lo mínimo)


En la ronda Europa y en la ronda Ibérica podemos dejar el vehículo en grandes aparcamientos en superficie

Aparcar en Vilanova i la Geltrú suele ser complicado, sobre todo si no se conoce bien la ciudad. El centro urbano está peatonalizado y el trazado de numerosas calles de dirección única obliga a dar grandes rodeos. En verano, puede ser mucho peor todavía.

Si aún así quieres acceder en coche al centro, tienes la opción de aparcar en varios parkings subterráneos de pago o en zonas azules.

Puedes consultar tarifas y localizaciones en estos dos enlaces:

Opciones más económicas

Otra posibilidad es usar la llamada “zona de estacionamiento disuasorio” situada en la ronda Ibérica, que se ha ampliado este año con más plazas.

El aparcamiento de disuasión situado en la ronda Ibérica se ha ampliado este año y cuenta con 112 plazas. Foto: Ajuntament de Vilanova i la Geltrú

En este aparcamiento en superficie (que cuenta con 112 plazas) se aplica una tarifa reducida, hasta un máximo de 2 euros por un total de 9 horas.


El objetivo de esta zona de aparcamiento es disuadir a los conductores para que no accedan en coche al centro urbano, sino a pie


Los vehículos que pagan el impuesto de circulación en Vilanova i la Geltrú (y que por tanto disponen de la tarjeta de tarifa reducida) no pagan en este aparcamiento.

ATAJO PARA IR A PIE HASTA EL CENTRO

Una vez hemos dejado el coche en el aparcamiento disuasorio de la ronda Ibérica, se puede ir caminando hasta el centro de la ciudad en 10-15 minutos. Para ello, cruzaremos la ronda Ibérica por el semáforo con paso de peatones y podemos atravesar a pie el parking del Hospital Sant Antoni Abat, hasta desembocar en C/ dels Horts y seguir recto, en dirección al campanario de Sant Antoni.


Localización del aparcamiento de la ronda Ibérica:

Aparcar gratis en la playa

Si se desea ir a las playas de Vilanova i la Geltrú, cabe recordar que las opciones para aparcar gratis se han reducido drásticamente debido a la prohibición de aparcar en la playa del Faro y a la eliminación del aparcamiento gratuito en el Barrio de Mar durante los meses de verano.

No obstante, se ha habilitado un nuevo aparcamiento gratis en superficie en la ronda Europa, con 117 plazas de estacionamiento de vehículos.

El aparcamiento es gratuito y dispone además de un servicio de bus lanzadera gratis hasta la playa del Faro.

Este servicio de bus lanzadera entró en funcionamiento el 16 de junio y circulará hasta el 16 de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde.


La playa del Faro es ahora un espacio naturalizado, mientras que las calles del barrio de Mar han pasado a ser zona verde y azul durante el verano


Localización del aparcamiento de la Ronda Europa

Además, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, también se pondrá en circulación un servicio de bus lanzadera gratuito que conectará con la playa del Faro y con la playa de Ribes Roges, con una frecuencia de paso de 40 minutos, según ha informado el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.


Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s