Con la llegada del verano y la plena recuperación de la actividad turística, la afluencia de vehículos se multiplica en el Paseo Marítimo de Vilanova i la Geltrú (hasta 9.000 coches diarios en algunos tramos) por lo que encontrar aparcamiento durante el verano de 2023 puede resultar una ardua tarea.
Una posibilidad que tienes es dejar el coche en los aparcamientos disuasorios situados en la ronda Europa (conectados con las playas mediante un bus lanzadera). Además, en el verano de 2023 también se ha puesto en marcha una nueva zona azul frente la Cofradía de Pescadores.
A continuación puedes ver las diferentes opciones de aparcamiento si este verano vas a las playas de Vilanova i la Geltrú.

Nuevo aparcamiento regulado frente a la Cofradía de Pescadores
La explanada frente a la Cofradía de Pescadores donde habitualmente se reparan las redes de pesca queda vacía durante el verano de 2023 debido a las vedas pesqueras. Aquí se ha puesto en marcha, de manera temporal durante los meses de julio y agosto (y hasta el 3 de septiembre) una zona azul de estacionamiento regulado, con capacidad para 180 vehículos.
Al igual que el resto de aparcamientos de zona azul, funcionará de 9 h a 14 h y de 16 h a 21 h todos los días de la semana. Los residentes tienen una tarifa reducida.
Según explica el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, “la particularidad de este espacio es que no dispondrá de parquímetros. Al tratarse de un espacio provisional los usuarios podrán abonar las tarifas desde la App de VNG Aparcamientos o utilizar los parquímetros del paseo Marítimo”.
Puedes descargar la aplicación de aparcamientos en

Aparcamiento frente a Leroy Merlin (gratuito)
Esta gran zona de aparcamiento gratuito se encuentra en la ronda Europa, frente al Leroy Merlin. Tiene capacidad para 150 plazas. Desde este aparcamiento está previsto que salga un bus lanzadera hacia las playas durante el verano.

Aparcamiento frente a la ITV
Este aparcamiento también se encuentra en la ronda Europa, al lado de la ITV. Tiene capacidad para 120 vehículos.
Es de pago para los visitantes (cuenta con varios parquímetros) y gratuito para los residentes. Desde este aparcamiento sale un bus lanzadera hacia las playas.

Zona azul del paseo Marítimo y Sant Cristòfol
Todo el Paseo Marítimo y Paseo de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú, al igual que las calles adyacentes al Faro (Sant Cristòfol) es zona azul.
Aparcamiento de Darró
Al final del Paseo Marítimo, cerca de las ruinas ibéricas de Darró, se ha habilitado un solar que funciona como zona azul en los meses de verano. Tiene capacidad para 80 vehículos. Dispone de dos parquímetros, aunque también puedes usar los que están instalados en el paseo de Ribes Roges.

Bus lanzadera a las playas
Para facilitar la movilidad y el acceso a las playas de Vilanova i la Geltrú, está previsto que este verano se vuelva a poner en marcha un bus lanzadera que conecte los aparcamientos de disuasión de la ronda de Europa con el paseo marítimo.
El precio del billete será de 50 céntimos (para los menores de 16 años es gratuito) y la frecuencia de paso será de 40 minutos.
Este servicio de bus lanzadera funcionará durante los meses de julio y agosto y finalizará el 3 de septiembre.
El bus lanzadera iniciará su recorrido en el aparcamiento disuasorio situado frente al Leroy Merlín (Ronda Europa), luego hace una parada en el aparcamiento de la ITV (Ronda Europa) y desde allí continúa por todo el paseo Marítimo, con paradas en la playa del Far; frente a la oficina de turismo del parque de Ribes Roges; en el paseo Marítimo en el cruce con la calle de Roger de Llúria; y al final del paseo, en el cruce con la ronda Mar Mediterrània.
Puedes consultar el itinerario del bus lanzadera y zonas de aparcamiento en las playas de Vilanova i la Geltrú en el siguiente documento PDF: