Dinero

Obramat invierte 13 millones € en su nueva tienda de Vilanova i la Geltrú

El establecimiento, que abrirá sus puertas a finales de año, ha iniciado el proceso de selección para contratar a un centenar de trabajadores

Obramat invertirá 13 millones de euros en la apertura y puesta en marcha de su nueva tienda de Vilanova i la Geltrú. El establecimiento, que contratará a un centenar de trabajadores, abrirá sus puertas al público entre octubre y diciembre de este año, según ha confirmado la empresa a Vilanova.blog.

Obramat es una cadena especializada en la venta de materiales de bricolaje y construcción. En la actualidad, la empresa cuenta con 33 grandes establecimientos situados en diferentes puntos de España.

Dónde se abrirá la nueva tienda

La nueva tienda de Vilanova i la Geltrú se está construyendo junto al Parc Comercial Vilanova.

Dispondrá de una superficie de 8.000 metros cuadrados, entre la sala de ventas interior y el patio de materiales de la construcción.


UBICACIÓN DE OBRAMAT EN VILANOVA I LA GELTRÚ


Qué artículos encontrarán los clientes

Los clientes podrán encontrar en este almacén de venta más de 20.000 artículos, ordenados en nueve grandes secciones

  1. Materiales de construcción
  2. Madera y carpintería
  3. Herramientas
  4. Ferretería
  5. Electricidad
  6. Sanitario
  7. Fontanería-calefacción
  8. Cerámica
  9. Pintura
OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ALMACÉN DE OBRAMAT EN VILANOVA I LA GELTRÚ.

Por qué Obramat apuesta por Vilanova i la Geltrú

Según explica David Mirón, responsable regional de Recursos Humanos de Obramat, el motivo que ha llevado a esta compañía a invertir 13 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva tienda en Vilanova i la Geltrú es el crecimiento que está experimentando la capital del Garraf.

“Vilanova i la Geltrú ha protagonizado durante los últimos tiempos un crecimiento proyectado en el sector de la reforma y las obras muy relevante. Además, la situación geográfica es estratégica y de interés porque Vilanova es la capital de la comarca del Garraf, por lo que nuestro almacén dará servicio a todos los profesionales del sector de la obra de la región”, explica el directivo de Obramat.

LA NUEVA TIENDA OBRAMAT SE ESTÁ LEVANTANDO JUNTO AL PARC COMERCIAL VILANOVA.

Apertura programada para finales de año

En Cataluña, Obramat ya cuenta con seis centros de venta y también tiene prevista otra apertura este mismo año en L’Hospitalet.

De momento, las obras de construcción de la nueva tienda de Vilanova i la Geltrú avanzan a buen ritmo y la empresa prevé que la nueva tienda podrá abrir sus puertas al público entre los meses de octubre y diciembre de 2023.

Cuántas personas trabajarán en el almacén

Según explica la empresa, “la apertura del nuevo almacén de Obramat en Vilanova i la Geltrú generará la creación directa de más de 100 puestos nuevos de trabajo estables y de cercanía”.

Además, apunta Obramat, “la apertura de nuestros centros no solo crea empleo local directo, sino que también genera empleo indirecto derivado de los servicios externalizados“.

La compañía afirma también que “nuestra relación con proveedores locales refuerza el tejido industrial de la zona“.

LA NUEVA TIENDA OBRAMAT DE VILANOVA I LA GELTRÚ EMPLEARÁ A UN CENTENAR DE TRABAJADORES.

Abierto el proceso de selección de trabajadores

La cadena de almacenes Obramat está especializada en la venta de materiales de obra y pertenece al grupo francés Adeo, propietario también de la marca Leroy Merlin, especializada en bricolaje y decoración.

En estos momentos, Obramat ha puesto en marcha el proceso de selección del centenar de empleados que trabajarán en su nueva tienda de Vilanova i la Geltrú.

Para el equipo de dirección de la tienda, la empresa busca personas con experiencia en el sector de materiales de la construcción, obras o ventas minoristas. Más información en: seleccionytalento@obramat.es.

La empresa también acaba de abrir el proceso de selección para contratar a las personas que trabajarán como vendedores/as expertos de producto, en el equipo de logística así como en las cajas.

“En total se prevé cubrir más de 100 puestos de trabajo con la premisa de estabilidad y cercanía de la zona de influencia del almacén”, explica Obramat.

La selección de estos perfiles será llevada a cabo por la empresa Adecco y las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.adecco.es/encuentra-trabajo/bricomart.