Cerca de 10.000 parejas participaron en las Comparses de Vilanova i la Geltrú el pasado domingo 19 de febrero, según datos facilitados por el Ayuntamiento.
La ciudad volvió a vibrar en el día más importante de su Carnaval, con cifras de participantes récord y recuperando el pulso previo a la pandemia.
Cabe recordar que en el Carnaval de 2020 (celebrado pocas semanas antes de que se declarase la pandemia global) la Comparsa contó con 8.000 parejas. El Carnaval de 2021, en cambio, tuvo que ser cancelado debido al coronavirus. Las Comparsas de 2022 pudieron volver a celebrarse presencialmente -pero con varias restricciones debido a la sexta ola de la covid- y entonces saltaron 6.000 parejas al son del Turuta.
150 banderas con 20.000 comparseros y comparseras
Según ha informado la Federació d’Associacions pel Carnaval (FAC), este año han salido a la Comparsa 150 banderas y en total participaron cerca de 10.000 parejas.
El Ayuntamiento calcula que el pasado domingo se arrojaron 100 toneladas de caramelos. De esa cantidad, 30 toneladas eran ecocaramelos, con envoltorio biodegradable.























Ocho guerras de caramelos en la Plaça de la Vila
A diferencia del año pasado, esta vez en la Plaça de la Vila ya no hubo restricciones y se volvió a permitir la presencia de público en este lugar emblemático de Vilanova i la Geltrú.
Aquí se celebraron ocho guerras de caramelos, seis de adultos y dos infantiles.



