Dinero

Alquilar un piso en Vilanova i la Geltrú se dispara por encima de los 800 euros al mes

Los precios de la vivienda de alquiler en la capital del Garraf se han incrementado casi un 9% respecto a un año atrás
Alquiler de pisos en Vilanova I La Geltrú

Alquilar una vivienda en Vilanova i la Geltrú se ha disparado por encima de los 800 euros al mes en lo que llevamos de año, según los últimos datos difundidos por el portal inmobiliario Fotocasa.es.

Esta subida imparable de los precios supone un incremento de casi el 9% respecto a un año atrás.

Tal como podemos ver en la infografía, el precio medio del alquiler en Vilanova i la Geltrú mantiene una tendencia constante al alza desde el año 2015. Entonces, alquilar una vivienda en la ciudad costaba 584 euros.

En la gráfica también podemos observar la evolución de los precios del alquiler en la ciudad de Barcelona (línea azul).


Precio medio al mes de una vivienda de alquiler en Vilanova i la Geltrú

Precio alquiler de una casa o piso en Vilanova i la Geltrú, evolución desde 2014 hasta 2022
Fuente: Fotocasa.es. Precio medio del alquiler en Vilanova i la Geltrú y en Barcelona ciudad. Los precios de 2022 corresponden a la media enero-agosto

En enero de 2022, el precio medio del alquiler en Vilanova ya rompió la barrera de los 800 euros y desde entonces no ha vuelto a bajar de dicha cifra. En mayo, el precio batió un récord y se situó en 942 euros.

De este modo, en lo que llevamos de año 2022 (media de enero a agosto) el precio del alquiler en Vilanova i la Geltrú se sitúa en los 858 euros, según los datos de Fotocasa.

NUEVOS BLOQUES DE PISOS EN LA RAMBLA DE LLUÍS COMPANYS.

Boom inmobiliario y pisos vacíos

Según apuntan los expertos del mercado inmobiliario, «ahora mismo hay más demanda de viviendas que oferta en la ciudad«, lo que explicaría en buena parte un nuevo boom de la construcción en Vilanova i la Geltrú así como la escalada de precios en el alquiler.

Pero al mismo tiempo, en la capital del Garraf existirían un total de 3.348 viviendas vacías permanentemente, según el último recuento oficial que se llevó a cabo en 2011.

Por su parte, el Ayuntamiento está confeccionando un «Plan Local de la Vivienda» y quiere instar a los propietarios de viviendas sin inquilinos para que las pongan en el mercado de alquiler.

En esta línea, el consistorio también ha aprobado un reglamento para un Registro municipal de viviendas vacías, que puedes consultar como documento PDF en el siguiente botón de enlace: