Medio ambiente

Nieva en la comarca del Garraf (hoy es domingo 3 de abril de 2022)

El parque natural del Garraf y varios municipios de la comarca se han visto sorprendidos por una nevada insólita en estas fechas del año

El parque natural del Garraf y varios municipios de la comarca se han visto sorprendidos hoy, domingo 3 de abril de 2022, por una nevada insólita que ha dejado imágenes que no parecen en absoluto de estas fechas.

Ya de madrugada ha comenzado a entrar una perturbación en la comarca y la cota de nieve ha bajado prácticamente hasta la cota cero, según ha informado el periodista y aficionado a la meteorología Marc Paredes a través de su perfil en Twitter.

A lo largo de esta mañana, el periodista Víctor Férriz también han compartido a través de redes sociales imágenes insólitas de la nevada que ha caído en el parque natural del Garraf.

También Gori Masip, estudiante de Geografía y becario en el área de predicción y Vigilancia del Meteocat, compartió un vídeo desde el radar situado en la Morella (a 593 metros de altura), el domingo al mediodía.

Copos de nieve en la Collada

A través de WhatsApp otros usuarios han compartido vídeos de una nevada muy ligera cayendo en el barrio de la Collada, en Vilanova i la Geltrú, junto a a la variante.

Según explica el meteorólogo local Josep Miró, la última vez que se registraron nevadas tan tardías en Vilanova i la Geltrú fue el 8 de marzo de 2010, y con anterioridad el 1 de marzo de 2003.

«Esta nevada está causada por un núcleo de nubes que está entrando hacia las comarcas del Garraf y del Baix Llobregat, es nieve muy húmeda y, por tanto, de copos grandes. Por estas fechas no deja de ser una anécdota, muy llamativa eso sí«.

Imagen del macizo del Garraf, tomada el 3 de abril de 2022 a las 12 del mediodía.