El parque natural del Garraf y varios municipios de la comarca se han visto sorprendidos hoy, domingo 3 de abril de 2022, por una nevada insólita que ha dejado imágenes que no parecen en absoluto de estas fechas.
Ya de madrugada ha comenzado a entrar una perturbación en la comarca y la cota de nieve ha bajado prácticamente hasta la cota cero, según ha informado el periodista y aficionado a la meteorología Marc Paredes a través de su perfil en Twitter.
A lo largo de esta mañana, el periodista Víctor Férriz también han compartido a través de redes sociales imágenes insólitas de la nevada que ha caído en el parque natural del Garraf.
También Gori Masip, estudiante de Geografía y becario en el área de predicción y Vigilancia del Meteocat, compartió un vídeo desde el radar situado en la Morella (a 593 metros de altura), el domingo al mediodía.
Copos de nieve en la Collada
A través de WhatsApp otros usuarios han compartido vídeos de una nevada muy ligera cayendo en el barrio de la Collada, en Vilanova i la Geltrú, junto a a la variante.
Según explica el meteorólogo local Josep Miró, la última vez que se registraron nevadas tan tardías en Vilanova i la Geltrú fue el 8 de marzo de 2010, y con anterioridad el 1 de marzo de 2003.
“Esta nevada está causada por un núcleo de nubes que está entrando hacia las comarcas del Garraf y del Baix Llobregat, es nieve muy húmeda y, por tanto, de copos grandes. Por estas fechas no deja de ser una anécdota, muy llamativa eso sí“.
