El Ayuntamiento de Vilanova I la Geltrú ha convocado para este miércoles a las seis de la tarde un minuto de silencio en recuerdo al chico de 13 años que ayer martes por la tarde se desplomó en la Plaça de les Neus y tras ser trasladado al hospital, falleció horas después «por causas que todavía no se han podido confirmar», según ha informado el consistorio.

«El joven participaba en una actividad del Centre Obert, en la Plaça de les Neus, cuando alrededor de las 18:40 h se encontró mal y los responsables avisaron a los servicios de emergencia, que llegaron rápidamente», explica el Ayuntamiento, que lamenta el suceso y se ha puesto a disposición de la familia.

Se desplazaron al lugar de los hechos dos ambulancias y un vehículo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como efectivos de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra.

Villanueva y Geltrú
Coches de Policía y ambulancias, ayer por la tarde en la Plaça de les Neus, Vilanova i la Geltrú.

Prácticas de reanimación

Los servicios sanitarios le estuvieron realizando prácticas de reanimación durante unos minutos, hasta que finalmente el chico fue trasladado «con asistencia de reanimación cardiorrespiratoria» al Hospital Sant Joan de Déu. Horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

«La alcaldesa de la ciudad, Olga Arnau, se ha puesto a disposición de la familia del joven en estos momentos tan dolorosos y ha decretado dos días de luto a partir del miércoles», informa el Ayuntamiento.

Igualmente, «el Ayuntamiento está preparando el apoyo necesario para los educadores del Centre Obert, servicio de gestión municipal, así como para los compañeros y compañeras de actividad y del centro educativo del chico».

El minuto de silencio en recuerdo del joven tendrá lugar este miércoles a las seis de la tarde en la Plaça de la Vila.