Sociedad

Las vacunas llegan a la comarca del Garraf mientras Vilanova I la Geltrú supera los 2.000 casos de coronavirus

Seis personas residentes en la comarca del Garraf han recibido ya las primeras vacunas contra la COVID-19
Calle Sant Sebastià, Vilanova i la Geltrú, Navidades atípicas de 2020
Vilanova i la Geltrú ha vivido unas fiestas de Navidad atípicas debido a los confinamientos parciales, restricciones en la hostelería, toques de queda, obligatoriedad de mascarillas en la calle, etc.

ACTUALIZACIÓN, 24 DE MARZO DE 2021

Vilanova i la Geltrú acogerá uno de los puntos del Plan de vacunación masiva contra el coronavirus. “La nave del Museo del Ferrocarril será el espacio habilitado para tal fin, de hecho ya se está preparando para tenerlo listo cuando se ponga en marcha el plan, en las próximas semanas”, según ha informado el Ayuntamiento.

Vilanova i la Geltrú / 1 enero, 2021

Vilanova i la Geltrú acaba de superar la barrera de los 2.000 casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, según las cifras oficiales del departamento de Salud de la Generalitat, disponibles en la web dadescovid.cat. La evolución del virus en la ciudad continúa siendo preocupante: las infecciones llevan tres semanas subiendo y solo en la última semana se han detectado 62 nuevos casos en las pruebas de PCR y TA. Afortunadamente, las vacunas contra la COVID-19 han comenzado a llegar a la comarca del Garraf.

Según los últimos datos disponibles a fecha 31 de diciembre de 2020, Vilanova i la Geltrú ha registrado un total de 2.002 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El siguiente municipio con más casos es Sant Pere de Ribes (940), seguido de Sitges (886), Cubelles (476), Canyelles (110) y Olivella (39).


Casos acumulados de COVID-19* en la comarca del Garraf desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020

Casos acumulados de coronavirus en la comarca del Garraf
* Casos confirmados acumulados por PCR/ TA, epidemiológicos, probables, ELISA y serológicos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Fuente: Generalitat de Catalunya / AQuAS y dadescovid.cat

Los contagios vuelven a subir

Por otra parte, los contagios de coronavirus vuelven a subir en Vilanova i la Geltrú por tercera semana consecutiva.

Durante la semana del 22 al 28 de diciembre, un total de 62 personas residentes en la ciudad dieron positivo en las pruebas de PCR y TA.

Según ha informado el Ayuntamiento, el 29 de diciembre se detectaron dos casos positivos entre el personal laboral de la residencia de ancianos Els Josepets. El 31 de diciembre se notificó además un caso positivo en una persona residente en dicho centro, que ha sido trasladada al hospital Sant Camil.

“Por prevención, se ha tenido que aislar a todas las personas residentes en Els Josepets en sus habitaciones y, por tanto, durante los próximos 14 días se ha cerrado la residencia en las visitas y en nuevos ingresos“, ha explicado el Ayuntamiento


Número de casos semanales confirmados por PCR o Test Antigénico Rápido (TA)

Nuevos casos coronavirus Vilanova i la Geltrú, SItges, Sant Pere de Ribes

Tasa de confirmados por PCR /TA semanal por cada 100.000 habitantes

tasa contagios por cada 100.00 habitantes en Vilanova i la Geltrú

231 nuevos casos en la comarca

En toda la comarca del Garraf se han registrado 231 nuevos casos en la última semana, frente a los 124 contagios de la semana previa.

Tal como podemos ver en la siguiente infografía, el número de nuevos casos por semana alcanzó su pico máximo el 1 de noviembre, en plena segunda ola del coronavirus. Luego fueron bajando, pero desde mediados de diciembre vuelven a subir.


Evolución de nuevos casos por semana en la comarca del Garraf

Nuevos casos por semana contagios coronavirus comarca Garraf hasta 31 diciembre 2020
Fuente: dadescovid.cat

Seis personas vacunadas en la comarca del Garraf

Según la web dadescovid.cat, en estos momentos un total de seis personas de la comarca del Garraf ya han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Por otra parte, el número de pacientes ingresados en el hospital asciende a 25, frente a los 10 de la semana anterior.

El riesgo de rebrote en la comarca del Garraf se sitúa en 188 puntos (riesgo alto)


Situación en la comarca del Garraf a 31 de diciembre

24 dic31 dic
Vacunados6
Pacientes
ingresados
1025
Casos
confirmados
acumulados*
4.2434.474
Riesgo
de
rebrote
211188
Defunciones
(desde
marzo 2020)
218218
* Casos confirmados acumulados por PCR/ TA, epidemiológicos, probables, ELISA y serológicos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Fuente: dadescovid.cat

Recibe las noticias de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.