Glovo Villanueva y Geltrú.
Los repartidores de la empresa Glovo comenzarán a verse por Vilanova i la Geltrú a partir de la semana que viene.

  • El 38% de la población ha incrementado el número de pedidos de comidas a domicilio durante este año

La app de comida a domicilio Glovo comenzará a funcionar en Vilanova i la Geltrú a partir de la semana que viene, según ha informado la compañía. De este modo, los clientes podrán realizar sus pedidos en varios establecimientos de comida rápida, restaurantes e incluso supermercados de la ciudad.

Los usuarios de Glovo de Vilanova i la Geltrú encontrarán en la app la oferta de conocidas cadenas como McDonald’s, Burger King, KFC y La Tagliatella.

«En cuanto a los restaurantes locales, se suman a la app de Glovo negocios como el Frankfurt El Surtidor, el Restaurante Pizzeria Centre Vila o la Pizzeria Il Gran Capo, si bien se irán añadiendo más restaurantes a lo largo de las próximas semanas», ha explicado la empresa.

Los clientes también podrán hacer la compra desde casa en los supermercados DIA y recibirla a domicilio.

Un sector muy tocado por la crisis

Según explica Diego Nouet, director general de Glovo para España, la llegada de esta app a Vilanova i la Geltrú puede ser una ayuda para la hostelería local, afectada por la crisis del coronavirus y los cierres obligatorios que ha decretado la Generalitat durante estas semanas (los establecimientos solo pueden ofrecer comida para llevar).

“Para nosotros, llegar a nuevas ciudades catalanas en estos momentos es una muy buena noticia porque queremos ayudar al sector de la restauración a reactivarse, dado que los restaurantes catalanes están obligados a mantenerse cerrados de cara al público. Solamente pueden ofrecer comida para llevar o para el delivery, y es por ello que desde Glovo queremos ser una bomba de oxígeno para todos ellos”, indica.

En la actualidad, Glovo cuenta con más de 9 millones de usuarios y 55.000 empresas asociadas. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 250 ciudades.

Tendencias

Según un informe de la empresa de distribución nayorista Makro, el 38% de los españoles ha incrementado el número de pedidos de comidas a domicilio durante este año.

Las personas con edades comprendidas entre 18 y 44 años son los que más han incrementado sus encargos para llevar a casa.

A la hora de realizar el pedido, el 64 % prefiere hacerlo directamente a los bares y restaurantes, mientras que el 37 % usa apps.

Según la misma encuesta, el 85 % de los consumidores asegura que le gustaría poder echar una mano a la hostelería en estos momentos de crisis.