Sociedad

Vilanova i la Geltrú suma casi siete positivos al día: alarma por riesgo muy alto de rebrote

Un total de 47 personas residentes en Vilanova i la Geltrú han dado positivo esta semana en las pruebas de coronavirus
Fotomontaje escultura Ventosa
Fotomontaje.

  • En los seis municipios de la comarca del Garraf se han registrado 97 nuevos casos de coronavirus esta semana, frente a los 93 de la anterior

Un total de 47 personas residentes en Vilanova i la Geltrú han dado positivo esta semana en las pruebas de coronavirus, lo que supone que se están detectando 6,7 casos diarios en la ciudad. En el conjunto de la comarca del Garraf se han registrado un total de 97 nuevos casos de COVID-19.

En estos momentos, el riesgo de rebrote de coronavirus en Vilanova i la Geltrú se sitúa en 239 puntos, lo que significa un riesgo muy alto.

Fuente: dadescovid.cat

Tal como puede observarse en la siguiente infografía, los casos positivos que se registran en la capital del Garraf semana tras semana mantienen una tendencia al alza desde mediados de agosto.

Así, esta semana se han detectado 47 nuevos contagios, frente a los 30 de la semana anterior.

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN VILANOVA I LA GELTRÚ AL CIERRE DE CADA SEMANA (DATOS HASTA EL 30 DE AGOSTO)

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN VILANOVA I LA GELTRÚ AL CIERRE DE CADA SEMANA
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

Expansión del coronavirus por la comarca

Otros municipios de la comarca del Garraf donde también se registran nuevos casos de coronavirus durante esta semana son Sant Pere de Ribes (14 positivos desde lunes a domingo) y Sitges (23).

Por otra parte, también ha habido nuevos contagios en Cubelles (11) y  Canyelles (2), mientras que en Olivella no se han detectado positivos.



NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA COMARCA DEL GARRAF AL CIERRE DE CADA SEMANA (DATOS HASTA EL 30 DE AGOSTO)

Tres fallecidos y cuatro ingresados

En estos momentos, cuatro personas de la comarca afectadas por coronavirus permanecen ingresadas en el hospital.

Además, desde el 13 de agosto hasta el 26 de agosto se han producido tres fallecimientos en la comarca debido al COVID-19.

CASOS POSITIVOS DE COVID-19 ACUMULADOS EN LA COMARCA DEL GARRAF, POR MUNICIPIOS, DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

casos covid coronavirus comarca ggaraf
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

Las autoridades sanitarias han hecho un llamamiento a “restringir al máximo” los encuentros con familiares y amigos con el fin de reducir el riesgo de contagios


Esta semana, el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha alertado que la situación epidemiológica global de Cataluña por el coronavirus ha empeorado en las últimas tres semanas.

Por dicho motivo, Argimon ha hecho una llamada a restringir en todo lo posible las interacciones sociales, “especialmente en el ámbito familiar y de amistades, donde los contagios son ahora más comunes”.

“Pedir esto es difícil, pero hay que pensar si estas reuniones, normales y saludables otros años, lo son en el actual contexto, cuando gran parte del país está en un alto índice de rebrote”.


SIGUE VILANOVA.BLOG POR EMAIL


Ojo en el ámbito laboral

Por su parte, el coordinador de la unidad de seguimiento de la COVID-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, añadió que “los contagios intraescolares no serán relativamente peligrosos. El riesgo está en encuentros familiares, en reuniones sociales, en el ámbito laboral”, remarcó.

Ambos expertos han recordado a las empresas la importancia de las medidas de prevención en estos momentos, tales como fomentar el teletrabajo aprovechando la experiencia generada durante el confinamiento; las entradas escalonadas del personal; extremar las medidas de higiene en los centros de trabajo, especialmente en los espacios comunes; así como una buena ventilación.

SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN LA COMARCA DEL GARRAF, A 29/08/2020

Pacientes
ingresados
4
Casos
confirmados
acumulados
1.336
Riesgo
de
rebrote
169
Fallecidos170
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS