Ocio

El puerto de Vilanova estrena el nuevo y espectacular paseo elevado junto al mar

El lugar se ha convertido al instante en un atractivo turístico de la ciudad
El nuevo paseo permite contemplar tanto el mar como las actividades del Puerto de Vilanova i la Geltrú. Foto: Ports de la Generalitat

  • El proyecto ha requerido una inversión de 1,1 millones de euros y ha sido realizado por Ports de la Generalitat

El puerto de Vilanova i la Geltrú ha estrenado un nuevo paseo elevado al borde del mar que inmediatamente se ha convertido en un nuevo atractivo turístico para la ciudad. El proyecto ha requerido una inversión de 1,1 millones de euros y ha sido realizado por Ports de la Generalitat de Catalunya.

El nuevo paseo se ubica en la escollera del contradique y se accede a él viniendo desde el parque de Ribes Roges.

Ubicación del nuevo paseo del puerto. Se llega a este punto desde el parque de Ribes Roges y el paseo rodea La Daurada. Foto: Ports de la Generalitat.

“El objetivo del proyecto es convertir esta parte del puerto en un espacio singular de Vilanova que forme parte de su identidad y se convierta en un atractivo turístico para la ciudadanía y los visitantes”, según ha informado Ports de la Generalitat.

El nuevo paseo tiene una anchura de seis metros y una superficie total de 9.587 metros cuadrados.

Cuenta además con una rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Dos miradores

El nuevo paseo dispone de dos miradores: uno junto a las instalaciones de la Daurada con gradas para los peatones; y un segundo donde está la baliza roja del puerto, junto a la bocana, para que de este modo los visitantes puedan observar la actividad portuaria y el mar.

El nuevo paseo también cuenta con unas grandes letras corpóreas con el nombre “Vilanova i la Geltrú”.

El nuevo paseo del puerto cuenta con rampas y es accesible para las personas con movilidad reducida. Foto: Ports de la Generalitat.

Nuevo plaza para el ocio

Asimismo, se ha creado una nueva plaza de ocio de 1.000 metros cuadrados en la zona del Trajo Garbí, que próximamente contará con una fuente ornamental con surtidores de agua a una altura de 4 metros y 10 metros.

La fuente incorporará una escultura de la cola de una ballena, “para contribuir a concienciar sobre el medio ambiente y divulgar la actividad de investigación de cetáceos en la costa del Garraf del Proyecto Rorqual”.

El proyecto también incluye la mejora del paseo y el carril bici, así como el ajardinamiento de la zona.

En la nueva plaza habrá fuentes ornamentales y una escultura de la cola de una ballena. Foto: Ports de la Generalitat.
Delfines dentro del puerto de Vilanova i la Geltrú, el pasado mes de abril. Durante la fase de confinamiento, debido al coronavirus, se produjo frente a las costas de la ciudad un avistamiento extraordinario de cetáceos y tiburones.
Una grandes letras con el nombre de la ciudad dan la bienvenida a navegantes y visitantes. Foto: Pilar Canalís.

CÓMO LLEGAR


ÚLTIMAS NOTICIAS