
El puerto de Vilanova i la Geltrú ha estrenado un nuevo paseo elevado al borde del mar que inmediatamente se ha convertido en un nuevo atractivo turístico para la ciudad. El proyecto ha requerido una inversión de 1,1 millones de euros y ha sido realizado por Ports de la Generalitat de Catalunya.
El nuevo paseo se ubica en la escollera del contradique y se accede a él viniendo desde el parque de Ribes Roges.

“El objetivo del proyecto es convertir esta parte del puerto en un espacio singular de Vilanova que forme parte de su identidad y se convierta en un atractivo turístico para la ciudadanía y los visitantes”, según ha informado Ports de la Generalitat.
El nuevo paseo tiene una anchura de seis metros y una superficie total de 9.587 metros cuadrados.
Cuenta además con una rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.
Dos miradores
El nuevo paseo dispone de dos miradores: uno junto a las instalaciones de la Daurada con gradas para los peatones; y un segundo donde está la baliza roja del puerto, junto a la bocana, para que de este modo los visitantes puedan observar la actividad portuaria y el mar.
El nuevo paseo también cuenta con unas grandes letras corpóreas con el nombre “Vilanova i la Geltrú”.

Nuevo plaza para el ocio
Asimismo, se ha creado una nueva plaza de ocio de 1.000 metros cuadrados en la zona del Trajo Garbí, que próximamente contará con una fuente ornamental con surtidores de agua a una altura de 4 metros y 10 metros.
La fuente incorporará una escultura de la cola de una ballena, “para contribuir a concienciar sobre el medio ambiente y divulgar la actividad de investigación de cetáceos en la costa del Garraf del Proyecto Rorqual”.
El proyecto también incluye la mejora del paseo y el carril bici, así como el ajardinamiento de la zona.

CÓMO LLEGAR