Sociedad

La comarca del Garraf suma 10 nuevos contagios de Covid-19 en un día

Los contagios se han detectado en Vilanova i la Geltrú (3 nuevos casos), Sant Pere de Ribes (2), Sitges (4) y Olivella (1)
Rambla Principal Vilanova i la Geltrú. Personas con mascarilla en la calle para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19
Llevar mascarilla en la calle ha pasado a ser obligatorio

Las cifras de nuevos contagios por coronavirus han dado un vuelco en la comarca del Garraf en las últimas 24 horas. En solo un día, se han registrado diez nuevos casos positivos, según el recuento oficial facilitado por el departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Cabe recordar que en los seis municipios que conforman la comarca del Garraf se habían registrado 21 nuevos positivos por coronavirus a lo largo de una semana, desde el sábado 4 de julio hasta el sábado 11 de julio.

Sin embargo, desde ayer sábado hasta hoy domingo las autoridades sanitarias han anotado una decena de nuevos casos.

Municipios más afectados

Tal como podemos observar en la siguiente tabla, los contagios se han detectado en Vilanova i la Geltrú (3 nuevos casos), Sant Pere de Ribes (2), Sitges (4) y Olivella (1).


CASOS ACUMULADOS DE COVID-19 EN LA COMARCA DEL GARRAF

11 julio12 julio
Vilanova i la Geltrú433436
Sant Pere de Ribes216218
Sitges187191
Cubelles4545
Canyelles1818
Olivella67
TOTAL905915
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

Rebrotes en Cataluña

La cifra de contagiados por coronavirus en Cataluña se ha duplicado en las últimas 24 horas.

Entre los focos más importantes destaca un nuevo brote en L’Hospitalet, que se suma a los registrados en las comarcas de Lleida.

Así, de los 361 nuevos casos que se detectaron ayer sábado en toda Cataluña se ha pasado a los 816 de este domingo (190 de ellos en la comarca leridana del Segrià, en confinamiento perimetral desde hace una semana).

“La situación será complicada, no hoy o mañana, sino a lo largo de los próximos meses”

Quim Torra, president de la Generalitat

Según informa la agencia de noticias Efe, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha querido transmitir hoy un mensaje de “serenidad y tranquilidad”, pero a la vez “de alerta” ante la COVID-19, porque la situación “será complicada, no hoy o mañana, sino a lo largo de los próximos meses”.

De ahí que haya apelado al “ejercicio máximo de solidaridad: protejámonos todos para proteger a los otros”, ha dicho en relación con el uso obligatorio de la mascarilla en Cataluña.