Sociedad

Así va el coronavirus en Vilanova i la Geltrú: ocho casos nuevos en una semana

La comarca del Garraf ha registrado un total de 21 nuevos positivos por coronavirus en la última semana
Rambla Principal, Vilanova i la Geltrú. Peatones llevando máscaras.
Esta semana ha entrado en vigor en Cataluña la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla en la calle.

Vilanova i la Geltrú ha contabilizado ocho nuevos casos positivos de coronavirus desde el sábado 4 de julio hasta el sábado 11 de julio, según recogen los datos oficiales del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Desde el inicio de la pandemia el pasado marzo, se han registrado en la ciudad un total de 433 personas contagiadas por COVID-19.

Coronavirus en la comarca

Otros municipios de la comarca donde ha habido nuevos casos de coronavirus son Sant Pere de Ribes (7 positivos en la última semana), Sitges (5) y Olivella (1).

En cambio, Cubelles y Canyelles se han mantenido estables.


CASOS POSITIVOS DE COVID-19 ACUMULADOS EN LA COMARCA DEL GARRAF

Nuevos casos de coronavirus en Vilanova i la Geltrú y en otros municipios de la comarca del Garraf, julio 2020
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

DISTRIBUCIÓN DE CASOS ACUMULADOS POR MUNICIPIOS

Distribución de casos de coronavirus en la comarca del Garraf

Brotes en Cataluña

En total, la comarca del Garraf ha registrado 21 nuevos positivos por coronavirus desde el sábado 4 de julio hasta el sábado 11 de julio.

Teniendo en cuenta que la comarca del Garraf tiene una población de 150.000 personas censadas, se han registrado 14 nuevos casos por 100.000 habitantes en una semana… ¿Es mucho o es poco?


El Garraf ha registrado 14 nuevos casos por 100.000 habitantes en una semana, pero hay cinco comarcas catalanas en una situación mucho peor, con más de 50 nuevos casos por 100.000 habitantes


“Hay cinco comarcas en Cataluña que tienen ahora una incidencia semanal superior a 50 nuevos casos por 100.000 habitantes, el límite a partir del cual Alemania instaura medidas de restricción de la movilidad. La gran mayoría de casos diagnosticados en estas comarcas están vinculados a la proliferación de brotes de Lleida“, explica el periodista especializado en divulgación científica Josep Corbella, en un artículo publicado en La Vanguardia ayer.