
Desde el pasado 20 de junio (cuando terminó el estado de alarma en España) hasta este sábado 4 de julio, se han detectado una docena de nuevos casos de coronavirus en Vilanova i la Geltrú, según muestran las cifras oficiales del departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Cabe recordar que el estado de alarma se decretó el 14 de marzo y durante los 98 días que estuvo vigente (mediante varias prórrogas) se implantaron diferentes medidas que restringieron la movilidad de las personas.
Dichas medidas se fueron suavizando gradualmente a través de las fases uno, dos y tres de la desescalada, hasta que el país entró en la llamada “nueva normalidad” el 20 de junio.
Vilanova i la Geltrú (425 casos de coronavirus) y Sant Pere de Ribes (209) son los municipios de la comarca con mayor incidencia de COVID-19
En el momento de entrar en la “nueva normalidad” hace dos semanas, el número de casos acumulados de COVID-19 en Vilanova i la Geltrú ascendía a 413 positivos desde el inicio de la pandemia.
Dos semanas después, el número total de casos acumulados asciende a 425. Es decir, se han registrado doce nuevos positivos en la ciudad.
CASOS ACUMULADOS DE COVID-19 EN LA COMARCA DEL GARRAF
