Movilidad

La Ronda Ibérica se convierte en una ratonera

La vía, que ya perdió un carril por sentido en mayo, ahora se ve afectada por unas obras de urgencia para reparar la red de suministro de agua

La Ronda Ibérica de Vilanova i la Geltrú va camino de convertirse en uno de los puntos más calientes de la ciudad durante este verano, con retenciones de tráfico y atascos.

Este sábado 27 de junio por la mañana, por ejemplo, se han registrado importantes retenciones en el carril único de circulación sentido Barcelona, tal como podemos ver en el siguiente vídeo.

Ambulancias en problemas

Y el pasado 25 de junio, otro vídeo subido a Facebook mostró los problemas que sufre una ambulancia para intentar abrirse paso por la ronda Ibérica, dado el gran número de vehículos concentrados en la vía, los cuales no pueden echarse a un lado, al haberse suprimido un carril de circulación.

Una polémica decisión

Cabe recordar que el gobierno municipal de Vilanova i la Geltrú tomó la decisión, el pasado mayo,  de eliminar un carril de la ronda Ibèrica por cada sentido.

De este modo, la vía perdió dos carriles, que pasaron a ser plazas de aparcamiento en algunos tramos y carriles-bici en otros.

El grupo municipal del PSC, en la oposición, ha denunciado que la eliminación de carriles fue una medida tomada sin informes de la policía y los bomberos.

Y si no querías caldo…

La situación se ha complicado aún más desde el 25 de junio, cuando ha sido cortado al tráfico un tramo de la ronda Ibérica (dirección Cubelles) entre la rotonda de los Mossos d’Esquadra y la Plaça de la Moixiganga.

El corte se debe a unas obras que deben realizarse con carácter urgente para reparar una avería en la red de suministro de agua de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.

El consistorio prevé que dichas obras se prolonguen durante un mes y medio.

Obras de reparación de la red de suministro de agua, el sábado 27 de junio en la ronda Ibérica de Vilanova i la Geltrú.

Como consecuencia de estas obras, “este tramo de la ronda quedará cortado al tráfico y no se podrá aparcar una vez comiencen los trabajos y durante cerca de seis semanas. Esto afectará al tráfico de la ronda Ibérica en este sentido de circulación. El tráfico de la ronda será desviado por itinerarios alternativos señalizados”, ha informado el Ayuntamiento.


Cargando…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.