El diario Blesk de Praga informa sobre el asesinato del ciudadano checo Milan en Vilanova i la Geltrú

El diario Blesk, uno de los de mayor tirada en la República Checa, ha publicado un extenso reportaje sobre el asesinato de Milan, ciudadano checo de 50 años, ocurrido el pasado 11 de septiembre en Vilanova i la Geltrú.

Bajo el titular «El checo Milan (†50) fue asesinado en un parque español: ¡Gran acto conmemorativo! La gente exige la detención del asesino», Blesk explica que Milan había vivido durante años en la capital de la comarca del Garraf, donde era conocido por vecinos y comerciantes.

«Los lugareños apreciaban a ‘su’ hombre sin hogar, lo conocían y lo saludaban. Pero a mediados de septiembre, alguien lo asesinó en el parque donde dormía«, relata el periódico checo.

El diario cita informaciones recogidas en este mismo blog: “Según Vilanova blog, investigadores de la policía catalana afirmaron que el checo murió de forma violenta. Una fuente conocedora del caso afirmó que fue apuñalado”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores checo también ha confirmado el fallecimiento al diario Blesk. “Una trabajadora social alertó a nuestra embajada en Madrid sobre el fallecimiento de un ciudadano checo, y la policía lo confirmó”, declaró a Blesk Mariana Wernerová, jefa del departamento de comunicación con los medios.

El diario Blesk explica que unas 200 personas participaron en un acto conmemorativo en memoria de Milan en Vilanova i la Geltrú.

El medio checo añade que algunos vecinos lo conocían por su apodo, Messi, en honor al futbolista y recoge también declaraciones del alcalde de Vilanova, Juan Luis Ruiz, que «intenta calmar los ánimos, afirmando que, a pesar del asesinato de un indigente checo, la ciudad no es tan peligrosa».

Blesk cierra la noticia explicando que la investigación del asesinato sigue en curso.

Puedes consultar el artículo del diario Blesk en este enlace: «Čecha Milana (†50) zavraždili ve španělském parku: Velká pietní akce! Lidé požadují dopadení vraha«.

Información relacionada:
– Unas 200 personas claman justicia en Vilanova por el asesinato de un vecino sin hogar
– El Ayuntamiento llama a la calma tras el crimen en los jardines Francesc Macià

¿Qué opinas? Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para garantizar su correcto funcionamiento y para analizar el tráfico e interacción de los usuarios (fines analíticos). Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurar tus preferencias.   
Privacidad