El ‘Cuponazo’ de la ONCE ha repartido más de 10 millones de euros en Vilanova i La Geltrú este viernes 2 de junio, según ha informado la organización nacional de ciegos.
Concretamente, en Vilanova i la Geltrú ha tocado el premio mayor de 6 millones de euros y otros 109 premios de 40.000 euros cada uno. En total, se han repartido 10.360.000 euros.
Según ha informado la ONCE en una nota de prensa, María de Mar Ortega, agente vendedora de la lotería social, “es quien ha llevado la suerte a Vilanova i la Geltrú, desde su quiosco ubicado en la Rambla Principal, número 86″. Este quiosco se encuentra delante del ambulatorio, a pocos metros de la tienda Zara.
“También ha dejado fortuna en el Roxy Café, de la calle del Col·legi, cerca del Ayuntamiento, establecimiento de su canal físico complementario donde va a desayunar cada mañana”, añade el comunicado de la ONCE.

“Intuyo que ha tocado a muchos clientes fijos, que me han acompañado desde hace mucho tiempo”
Maria del Mar Ortega, vendedora de la ONCE
Según ha explicado María del Mar Ortega, en declaraciones recogidas por la web de la ONCE, “estoy en una nube, superemocionada. El sueño que tenía de dar un premio así, tan y tan grande, lo he conseguido”.
“Me hace muy feliz que se haya repartido tanto. Seguro que le ha tocado a mucha gente que lo necesita y que estará muy contenta”, declara sonriendo María de Mar.
“Intuyo que ha tocado a muchos clientes fijos, que me han acompañado desde hace mucho tiempo”, apunta Ortega, quien es vendedora de la ONCE desde hace diez años, los últimos cinco en el quiosco desde donde ha dado el Cuponazo.
QUIOSCO DE LA ONCE EN LA RAMBLA PRINCIPAL QUE HA REPARTIDO MÁS DE 10 MILLONES DE EUROS
Según explica la ONCE, su delegación en Vilanova i la Geltrú “da servicios personalizados a 280 afiliados y afiliadas y cuenta con 108 agentes vendedores de los productos de juego de la Organización”. En toda Cataluña, hay 2.400 vendedores de la ONCE, que son personas con discapacidad.