
Los servicios de bus que conectan Vilanova i la Geltrú con Barcelona se han reforzado para ofrecer una alternativa a los afectados por la gran avería de la línea R2 Sur de Cercanías de Cataluña, según ha informado la consejería de Transportes de la Generalitat.
De este modo, “se han añadido más servicios de bus que conectan las poblaciones de Vilanova i la Geltrú y Sitges con Barcelona. Los refuerzos hacen el recorrido de las líneas Exprés.cat e15.1 (Vilanova i la Geltrú-Barcelona) y e16 (Sitges-Barcelona), con parada final en la Gran Via, 588, justo antes de Plaza Universitat”, explica el citado departamento.
Buses adicionales de ida y vuelta
En concreto, se habilitan buses adicionales de ida y vuelta:
- Desde las 6:30 h para cubrir el trayecto de Vilanova i la Geltrú, haciendo parada en Sitges, hasta Barcelona (entrada por la Gran Via).
- Desde las 16 h para cubrir los trayectos de mediodía y tarde de Barcelona, parando en Sitges, hasta Vilanova i la Geltrú.
“Este dispositivo se mantendrá hasta que se solucione la incidencia en el R2 Sur de la red de Adif de Cercanías, que tuvo lugar el lunes 1 de mayo por la noche y que ha afectado al servicio ferroviario”, explica el departamento de Transportes.

Buses de Renfe en horas punta entre Castelldefels y la estación de Sants
Por otra parte, Renfe ha establecido un servicio de bus en la hora punta de la mañana desde Castelldefels hacia Barcelona Sants, y en sentido contrario en hora punta de la tarde desde Barcelona Sants hasta Castelldefels y Gavà. Estos autobuses se cogen cerca de las estaciones afectadas.
Más vehículos de reserva preparados
Además, “también se hará un control fuera de las horas punta por si fuera necesario habilitar más así como un seguimiento en el corredor R2 Nord para reforzar con buses el tramo del Vallès, en caso de que sea necesario. En este sentido, ya se dispone de vehículos de reserva para utilizar si fuera necesario”, añaden las mismas fuentes.