Sociedad

Fallecen dos vecinos de Vilanova i la Geltrú en el incendio de su casa

Los fallecidos son Albert Solé "Lechero", persona conocida en la ciudad por su vinculación al mundo del deporte, y su hermana Àngela

NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 20:16 H

Un vecino de Vilanova i la Geltrú de 77 años ha fallecido en su casa mientras que su hermana, de 81 años y con quemaduras graves, fue trasladada de urgencia por helicóptero a la unidad de quemados del Hospital Vall d’Hebron, donde finalmente también ha muerto, como consecuencia de un incendio que ha afectado su vivienda, este domingo 2 de abril hacia las siete de la mañana.

Al lugar del siniestro se han desplazado unidades de los Bomberos, Servicio de Emergencias, Mossos y Policía Local. Foto: Policía Local de Vilanova i la Geltrú

El fallecido es Albert Solé “Lechero”, persona conocida en la ciudad por su vinculación al mundo del deporte.

Su hermana, Àngela, que había sido trasladada al hospital Vall d’Hebron, ha fallecido finalmente, según ha confirmado Canal Blau.

Incendio a primera hora de la mañana

Según ha informado la Policía Local de Vilanova i la Geltrú, el incendio se produjo a las 7:10 horas de la mañana en el interior de una vivienda situada en la calle Vendrell, donde vivían ambas personas mayores, hermanos.

Según explicó el Servicio de Emergencias a las 9:15 h de la mañana, en el incendio de la vivienda “un hombre ha perdido la vida y una mujer ha resultado herida con quemaduras graves“.



El fuego afectó principalmente al comedor de la casa, de tipo unifamiliar, de planta baja más dos, ubicada en la calle del Vendrell.

“En el interior, los Bomberos han encontrado a las dos personas, que son hermanos y de edad avanzada. Una vez extraídas, se las ha traspasado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El hombre ya estaba muerto y la mujer ha sido inmediatamente evacuada a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d’Hebron”, informó el SEM a las 9:15 h de la mañana.

La mujer herida fue trasladada en helicóptero a la unidad de quemados del hospital Vall d’Hebron. Foto: Policía Local de Vilanova i la Geltrú.

A las 9:15 h el fuego ya estaba totalmente extinguido, aunque los Bomberos de la Generalitat aún remojaban los puntos calientes y estaban acabando de ventilar la casa, así como revisando la estructura de la edificación para descartar cualquier tipo de afectación.