Sociedad

Infografía: los casos COVID vuelven a dispararse en Vilanova tras el Carnaval

La ciudad registra una incidencia acumulada de 746 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media catalana de 325

Tras el Carnaval, los contagios de COVID se han vuelto a disparar en Vilanova i la Geltrú. Durante la última semana, se han registrado 512 casos, casi el triple respecto a la semana anterior.

El rebrote de coronavirus que se observa en la ciudad contrasta con los datos, algo mejores, del conjunto de Cataluña. Si por ejemplo comparamos la Incidencia Acumulada a 7 días, la tasa de contagios confirmados por PCR / TA por cada 100.000 habitantes llega a 746 casos en Vilanova i la Geltrú, frente a los 325 de Cataluña.

Cabe recordar que la sexta ola del COVID comenzó a finales de noviembre de 2021 y desde entonces se han registrado 25 fallecimientos en Vilanova i la Geltrú como consecuencia del coronavirus. El número total de fallecidos en la ciudad desde que comenzó pandemia (en marzo de 2020) llega a 163.

Además, en estos momentos un total de 10 personas de la ciudad permanecen ingresadas en el hospital, afectadas por coronavirus.

En la siguiente infografía elaborada por Vilanova.blog puedes ver con más detalle la evolución del coronavirus en la ciudad durante las últimas semanas.

Casos coronavirus en Vilanova I La Geltrú, marzo de 2022. Rebrote de contagios tras el Carnaval.

Sigue Vilanova.blog por email