Dinero

Sale a la venta por 4,5 millones de euros Los Caballitos, la finca de lujo de la familia Andic (Mango) en Vilanova I la Geltrú

Se trata de una casa señorial restaurada del siglo XIX, también conocida como Masia d'en Panxo Ferrer
Finca Los Caballitos, Vilanova I La Geltrú. Propiedad de la familia Andic, fundadores de la empresa de moda Mango.

Una de las propiedades con más glamour de Vilanova i la Geltrú ha salido a la venta por un precio de 4,5 millones de euros. Se trata de la Masia d’en Panxo Ferrer, también conocida como Finca Los Caballitos, vinculada a Nahman Andic, fundador de la empresa de moda Mango junto a su hermano Isak.

La Finca Los Caballitos, una masía restaurada que data del siglo XIX, es uno de los edificios más reconocibles de la zona norte de Vilanova i la Geltrú y es visible desde numerosos puntos. Está situada entre la ronda Ibérica y la variante de la carretera, junto a la carretera de l’Arboç.

La web del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú explica que la Masia d’en Panxo Ferrer es una «casa rural señorial que hizo levantar Francesc Ferrer i Ferret. En algunos planos, la masía figura como ‘mas Amians’ y también por ‘Caspolino’ o ‘los Caballitos’, por haber sido propiedad de Martí de los autochoques».

Entrada a la finca.

La casa señorial se restauró como vivienda de lujo y la finca cuenta con piscina, viviendas de hospedaje, instalaciones ecuestres, prados…


Según informa Engel & Völkers, agencia inmobiliaria encargada de la venta de esta propiedad, el inmueble es una «casa de lujo con finca hípica», que tiene una superficie total de 60.000 metros cuadrados y una superficie construida de 2.952 metros cuadrados.

La masía restaurada es en la actualidad una «preciosa vivienda histórica, construida en el s. XIX, con seis dormitorios (cinco suites y una infantil doble), totalmente reformada con calidades de lujo y una superficie de 522 metros cuadrados».

Junto a la masía se sitúan la piscina y la vivienda de hospedaje (de 160 metros cuadrados, cinco dormitorios y tres baños).

Panel informativo en la oficina de la agencia inmobiliaria Engel & Völkers, situada en la calle Llibertat.
Camino principal de acceso a la masía.

Las instalaciones ecuestres incluyen «32 boxes para caballos grandes y 5 para ponis. Además, cuenta con caminador, almacén, cisterna, clínica, amplia pista de entrenamiento y cinco praderas», según la información facilitada por Engel & Völkers.


LOCALIZACIÓN DE LA FINCA LOS CABALLITOS


Nahman Andic, fundador de Mango y criador de caballos

La finca Los Caballitos ha sido la sede de Yeguada Andic, propiedad de Nahman Andic Ermay, fundador de la empresa de moda Mango junto a su hermano Isak Andic, uno de los hombres más ricos de España.

Vista general de la finca, con los prados de entrenamiento para los caballos en primer término.

La Yeguada Andic, que también dispone de instalaciones en Jerez de la Frontera, está considerada una de las ganaderías de caballos españoles más importantes del país.

Los caballos de esta yeguada nacen y se crían en Jerez, si bien posteriormente se trasladaban a la Finca los Caballitos de Vilanova i la Geltrú, donde se localizaba el centro de doma, según explicaba en 2017 el magazine ecuestre Horse Press.

Nahman Andic recibió el premio «Caballo de Oro» 2016 por su labor como propietario de la Yeguada Andic de sementales y yeguas de pura raza así como por su estrecha relación con Jerez de la Frontera.

Las fotografías de la finca y detalles interiores de la masía se pueden ver en este enlace a la web de Engel & Völkers.