Sociedad

Vilanova I la Geltrú supera el 70% de población vacunada contra el coronavirus

La incidencia acumulada a siete días por cada 100.000 habitantes en Vilanova i la Geltrú se sitúa en 57 casos, por debajo de la media catalana (81)

Vilanova i la Geltrú ha alcanzado esta semana un porcentaje del 70,5% de población completamente vacunada contra el coronavirus, según reflejan las cifras actualizadas por el departamento de Salud de la Generalitat.

Concretamente, este jueves 2 de septiembre ya había un total de 47.751 habitantes de la ciudad con la pauta completa.

La pauta completa significa que una persona ha recibido las dos dosis de la vacuna, aunque se contemplan dos excepciones: las personas que han recibido vacunas monodosis (Janssen) o bien personas de menos de 65 años con un diagnóstico de COVID-19 previo a la administración de la primera dosis.


Porcentaje de población completamente vacunada contra el coronavirus en Vilanova i la Geltrú

Fuente: dadescovid.cat

¿Cuándo se alcanzará la inmunidad de grupo?

Cuando comenzó la campaña de vacunación a principios de año, la comunidad científica estimaba que la inmunidad de grupo contra el coronavirus se alcanzaría en aquellos países que lograran un porcentaje de población vacunada por encima del 70%.

Sin embargo, debido a la aparición de nuevas variantes más contagiosas como la Delta, los expertos creen que esa inmunidad no se logrará hasta tener más del 80% de la población completamente vacunada.

Descenso del número de casos

Tal como podemos ver en las siguientes gráficas, la incidencia del coronavirus en Vilanova i la Geltrú continúa descendiendo y el pico de la quinta ola va quedando atrás.

Durante la última semana, desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de agosto, se registraron un total de 39 positivos en la ciudad.

La incidencia acumulada a siete días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 57 casos, por debajo de la media catalana, que es de 81.

En cualquier caso, el riesgo de rebrote continúa siendo alto: 134 puntos.


Casos confirmados por PCR / TA en Vilanova i la Geltrú

Fuente: dadescovid.cat

Tasa semanal de casos positivos por cada 100.000 habitantes

Fuente: dadescovid.cat

Ocho fallecidos en Vilanova i la Geltrú durante la quinta ola

A pesar de que las cifras del coronavirus ahora van a la baja, cabe recordar que durante la quinta ola de coronavirus que se ha registrado este verano han fallecido un total de ocho personas de Vilanova i la Geltrú.

El primer fallecimiento se registró el 19 de julio, según indica la web oficial dadescovid.cat. Las siguientes muertes se produjeron los días 20 de julio, 25 de julio, 27 de julio, 31 de julio, 7 de agosto, 13 de agosto y el último fue el 26 de agosto.

Desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado, un total de 134 habitantes de Vilanova i la Geltrú han fallecido como consecuencia de esta enfermedad.

En estos momentos, además, un total de 5 personas de la ciudad afectadas por COVID permanecen ingresadas en el hospital, según datos del departamento de Salud de la Generalitat.


Situación del coronavirus en Vilanova i la Geltrú, a 1 de septiembre de 2021

Casos
semanales
(23-29 agosto)
39
Tasa
semanal
por cada
100.000 hab
57
Incidencia
acumulada
a 14 días
167
Riesgo
rebrote
132
Velocidad
transmisión Rt
0,79
Media de edad34
Personas
vacunadas
1ª dosis
50.834
Personas
vacunadas
2ª dosis
43.622
Pauta
completa
47.751
Pacientes
ingresados
5
Casos
confirmados
acumulados
5.912
Defunciones
(desde marzo
2020)
134
Fuente: dadescovid.cat

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe las noticias de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace