Dinero Ocio

Vilanova i la Geltrú volverá a tener multicines y mucho más: se retoman las obras del Nova Center

La empresa que está reformando los antiguos cines Lauren, cerrados desde 2015, baraja la posibilidad de abrir el nuevo centro comercial, deportivo y de ocio entre Navidades y el mes de marzo del año que viene
Obras de reforma en el Nova Center, esta semana.

Nova Center ofrecerá un gran abanico de propuestas de ocio, desde cines a bolera, así como un gran gimnasio y pistas de pádel bajo la marca DiR


La capital de la comarca del Garraf volverá a tener multicines el año que viene una vez se han retomado las obras de reforma del centro comercial Nova Center (los antiguos cines Lauren) según ha confirmado a Vilanova.blog la empresa promotora de dicho centro comercial, ubicado al norte la ciudad.

Cabe recordar que el antiguo complejo de cines Lauren de Vilanova i la Geltrú tuvo una andadura complicada y acabó cerrando sus puertas en 2015.

Sin embargo, en 2019 el complejo de los multicines fue adquirido por Titan, una sociedad dedicada a la promoción, adquisición y reposicionamiento de activos inmobiliarios.

Los nuevos propietarios presentaron entonces un ambicioso plan para relanzar el centro comercial, con una inversión prevista de 15 millones de euros, con el propósito de reabrir en 2020.

No obstante, la crisis del coronavirus paralizó temporalmente el proyecto, que ahora ha podido ser retomado.

La entrada del Nova Center. Las obras de reforma se prolongarán varios meses.
Centro comercial Nova Center, en VILANOVA I LA GELTRÚ.
El centro comercial se encuentra en la parte norte de Vilanova I la Geltrú, muy bien comunicado con la autopista C-32 y la autovía a Vilafranca del Penedès, por lo que tiene un área de influencia de 400.000 habitantes.
Centro comercial Nova Center, en VILANOVA I LA GELTRÚ. Aparcamiento.
Nova Center cuenta con un parking de 1.000 plazas de uso gratuito para los clientes.
Centro comercial Nova Center, en VILANOVA I LA GELTRÚ. Entrada
El centro comercial y de ocio tiene una superficie total de 41.000 metros cuadrados. Imágenes: Titan

“El reposicionamiento de activos siempre es un reto, pero el equipo de Titan tiene amplia experiencia en convertir activos fallidos en proyectos rentables”


“Efectivamente, hemos retomado los trabajos tanto en exterior como en el interior del centro y seguimos trabajando en la comercialización de los espacios”, explica Alejandro Albelda, project manager de la reforma del centro comercial Nova Center.

“El reposicionamiento de activos siempre es un reto, pero el equipo de Titan tiene amplia experiencia en convertir activos fallidos en proyectos rentables generadores de empleo y actividad”, apunta la compañía.

Centro comercial Nova Center, en VILANOVA I LA GELTRÚ. Piso superior
 23.000 m2 son de superficie neta para alquilar.
Centro comercial Nova Center, en VILANOVA I LA GELTRÚ. Tiendas
Según explica Titan, la implantación de sistemas de producción de energía renovable en cubierta proveerá más del 50% de la energía consumida por el edificio.
Centro comercial Nova Center, en VILANOVA I LA GELTRÚ. Pistas de pádel.
Nova Center dispondrá de un gimnasio y pistas de pádel bajo la marca DiR. Imágenes: Titan.

Fechas de apertura

Según explica el responsable del proyecto de reapertura, “no disponemos todavía de una fecha exacta para la inauguración del centro, pero barajamos la posibilidad de realizar dicha apertura entre Navidades y marzo del año que viene, todo en función de la comercialización de los locales”.

El centro comercial Nova Center ofrecerá un gran abanico de propuestas de ocio, incluyendo cines así como “un gran local para gimnasio y pistas de pádel en cubierta bajo la marca DIR, entre otros servicios enfocados al deporte”, indica Alejandro Albeda.

Asimismo el complejo también dispondrá de “bolera, servicios de restauración y diversos espacios comerciales y de ocio que se están comercializando”, añade el responsable del proyecto.

Centro comercial Nova Center, en VILANOVA I LA GELTRÚ. Restauración.
Nova Center dispondrá de varios servicios de restauración.
Centro comercial Nova Center, en VILANOVA I LA GELTRÚ. Bolera
El centro volverá a contar con una bolera.
Centro comercial Nova Center, en VILANOVA I LA GELTRÚ. Vista aérea.
Nova Center se encuentra en la parte norte de Vilanova i la Geltrú. Imágenes: Titan.

LOCALIZACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO NOVA CENTER



Otro nuevo centro comercial justo enfrente

Cabe señalar que en la misma zona donde se encuentra el Nova Center se está levantando también un nuevo parque comercial.

Concretamente, en los terrenos de la antigua fábrica de cemento Griffi han comenzado a construirse una serie de naves que acogerán grandes superficies comerciales.

Obras de construcción del nuevo parque comercial Masia d’en Barreres, en los terrenos donde se encontraba la fábrica de cemento Griffi.

Este otro parque comercial (promovido por una empresa diferente) tiene una inversión prevista de 75 millones de euros y ha recibido autorización para abrir en domingos y festivos.

El proyecto de construcción de este nuevo parque comercial en la zona Masia d’en Barreres fue autorizado por el Pleno del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú en febrero de 2019 y recibió luz verde de la Generalitat en agosto de 2020.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe las noticias de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace