Sociedad

Muere un bombero de Vilanova i la Geltrú en acto de servicio

El joven falleció mientras participaba en las tareas de extinción de un incendio en un taller mecánico de la ciudad
Incendio en Vilanova i la Geltrú 17 de junio de 2021. Un bombero fallece en las tareas de extinción.
Un momento del incendio. Imagen: Canal Blau

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial


Un bombero de la Generalitat, de 30 años de edad y que trabajaba en el Parque de Bomberos de Vilanova i la Geltrú, ha muerto en acto de servicio este jueves 17 de junio por la tarde mientras participaba en las tareas de extinción de unos vehículos que ardían en el interior de un taller mecánico de la ciudad.

Tres bomberos más han tenido que ser atendidos porque presentaban síntomas de golpe de calor. Sólo uno de estos tres fue evacuado a un centro sanitario como medida preventiva, y ya ha sido dado de alta”, según ha informado el departamento de Interior de la Generalitat.

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat abrirá una investigación “para determinar las circunstancias y las causas de los hechos ocurridos”.

El fuego se produjo en la planta baja de un taller ubicado en la calle Masia Nova, en el polígono industrial de Santa Magdalena.


LOCALIZACIÓN DE LA CALLE MASIA NOVA


El aviso del incendio había llegado a las 13:54 horas y al lugar se desplazaron veinte dotaciones terrestres de los Bomberos. El fuego ha quedado controlado a las 15:27 horas y extinguido, a las 15:49 horas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la alcaldesa, Olga Arnau, el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat, Joan Delort, y la concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Blanca Albà.

Mensaje de condolencias de la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau.
Mensaje de condolencias del consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena.

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha decretado dos días de luto oficial, y ha convocado para este viernes 18 de junio, a las doce del mediodía, un minuto de silencio en la Plaça de la Vila.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe los artículos de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace