Sociedad

Vacunas en Vilanova i la Geltrú: avisan a los nacidos entre 1972 y 1976 para ir a vacunarse al Museo del Ferrocarril

Las personas que tienen entre 45 y 49 años comienzan a recibir SMS del departamento de Salud o pueden pedir cita online
vacunas COVID, Museo Ferrocarril, junio 2021 Vilanova i la Geltrú
Cola para vacunarse, esta semana en el Museo del Ferrocarril.

Prosigue la vacunación de las personas que tienen entre 50 y 59 años de edad


Las personas de entre 45 y 49 años de Vilanova i la Geltrú han comenzado a recibir esta semana mensajes vía SMS enviados por el departamento de Salud de la Generalitat para que vayan al Museo del Ferrocarril a ponerse la vacuna contra el coronavirus.

El SMS enviado por el departamento de Salud a las personas nacidas entre los años 1972 y 1976 redirige al usuario a una aplicación web, donde cada persona puede escoger hora, día y lugar de vacunación.

El departamento de Salud recuerda que los datos personales (teléfono, móvil y correo electrónico) deben estar actualizados en la base de datos del sistema sanitario catalán, por lo que recomienda visitar la web de Mi Salud para actualizarlas.

¿Cómo pedir cita?

Aquellas personas que se encuentren dentro de la franja de edad de 45 a 49 años y no hayan recibido aún el SMS también tienen la opción de pedir cita directamente para vacunarse contra la COVID-19 entrando en la web vacunacovidsalut.cat.

“Si los horarios, los días o los puntos de vacunación ya están completos, te recomendamos que vuelvas a intentarlo durante los días siguientes para comprobar nuevas disponibilidades”, explica el departamento de Salud.

El día que toque ir a vacunarse, es necesario llevar la tarjeta sanitaria individual (TSI) junto con el DNI, el NIE o el pasaporte, así como el SMS del justificante de la programación de la cita enviado por el departamento de Salud.


Habitantes de Vilanova i la Geltrú vacunados contra la COVID-19

vacunas COVID Vilanova i la Geltrú, ritmo de vacunación mes de mayo 2021
Fuente: dadescovid.cat

Segunda dosis, también en domingo

Por otra parte, el departamento de Salud prosigue con la vacunación de las personas que tienen entre 50 y 59 años de edad, es decir, los nacidos entre 1962 y 1971.

Quienes ya han recibido la primera dosis, normalmente al cabo de diez días aproximadamente reciben otro SMS que les avisa del día para ir a ponerse la segunda inyección, incluso en domingo (aunque existe la opción de solicitar un cambio entrando en la web de citas).

En cualquier caso, Salud recuerda que “es muy importante vacunarse con la segunda dosis en la fecha prevista con tal de finalizar el proceso vacunal”.


Un total de 14.258 habitantes de Vilanova i la Geltrú ya han recibido la pauta completa de la vacuna, lo que representa el 21% de la población


Por otra parte, continúa la vacunación con las segundas dosis de las personas menores de 60 años que forman parte de los llamados colectivos esenciales (profesores, policías, personal de farmacias, etc) que recibieron la primera dosis de la vacuna entre febrero y marzo.

“Actualmente hay 26 puntos de vacunación que ofrecen esta vacuna para completar la pauta a estos colectivos”, informa el departamento de Salud.


Situación del coronavirus en Vilanova i la Geltrú, a 2 de junio de 2021

Casos
semanales
(24-30
mayo)
16
Tasa
semanal
por cada
100.000 hab
24
Incidencia
acumulada
a 14 días
65
Riesgo
rebrote
46
Velocidad
transmisión Rt
0,69
Personas
vacunadas
1ª dosis
26.503
Personas
vacunadas
2ª dosis
13.669
Pauta
completa
14.258
Pacientes
ingresados
2
Casos
confirmados
acumulados*
3.869
Defunciones
(desde
marzo 2020)
126
* Casos confirmados acumulados por PCR/ TA, epidemiológicos, probables, ELISA y serológicos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Fuente: dadescovid.cat

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe los artículos de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace