Carnaval Vilanova i la Geltrú 2021
Unos vecinos tiran caramelos y confeti desde un balcón de la Rambla Principal, este domingo 14 de febrero en Vilanova i la Geltrú.

En la historia de los Carnavales de Vilanova i la Geltrú, el domingo 14 de febrero de 2021 se recordará como el día en que la Comparsa no existió y, a pesar de todo, la llama del Carnaval se mantuvo encendida.

El día amaneció gris, ventosos y con llovizna, una circunstancia que en esta ocasión fue bien recibida por muchos habitantes de la ciudad. «Imagínate que hubiéramos tenido un domingo radiante y con sol. Entonces la cancelación de la Comparsa todavía nos habría sentido mucho peor», comentaban una pareja de vecinos mientras paseaban por la Plaça de la Vila.

El centro neurálgico de la ciudad fue precisamente el lugar donde a lo largo de la mañana se concentraron decenas de personas que, impulsadas por el aguijonazo sentimental, acudieron a la Plaça de la Vila con sus mantones de manila y claveles en el pelo ellas; barretina y chaleco o americana ellos.

Comparsa Vilanova i la Geltrú 2021
Plaça de la Vila, 14 febrero 2021
Decenas de personas fueron a pasear a la Plaça de la Vila con sus trajes de Comparsa.

Pero esta vez no hubo guerras de caramelos, ni bailes, ni miles de comparseros saltando al son del Turuta.

Y es que la pandemia del coronavirus ha obligado a suspender todos los actos públicos en la calle del Carnaval de Vilanova i la Geltrú.

En circunstancias normales, las fiestas se habrían celebrado desde el jueves 11 de febrero (Merengada) hasta el miércoles 17 de febrero (L’Enterro de la Sardina).

A pesar de todo, el día de la Comparsa aún pudimos ver en la Rambla Principal cómo un grupo de vecinos de la asociación Centre Vila lanzaba caramelos y confeti desde un balcón. «Tenemos que pensar que volveremos el año que viene y entonces organizaremos un Carnaval a lo grande«, apuntaba el presidente de esta entidad, Lluís Amaré, tal como podemos ver en el siguiente vídeo.

A votar con mantón de Manila

Cabe recordar que el domingo de Carnaval ha coincidido además con la convocatoria de elecciones al Parlament de Catalunya.

En algunos colegios electorales de Vilanova i la Geltrú, este domingo pudieron verse votantes engalanados de comparseros y comparseras.

Recuerda que puedes consultar el programa de actos virtuales, horarios de transmisiones por Canal Blau, etc, en la web oficial del Carnaval de Vilanova i la Geltrú.

También puedes descargar el PDF del programa haciendo click en el siguiente botón: Programa de actos del Carnaval de Vilanova i la Geltrú 2021.- Descarga