
Mercados municipales, supermercados o la estación de Renfe son algunas de las instalaciones de Vilanova i la Geltrú que comienzan a desinfectarse a fondo para evitar la propagación del coronavirus.
Según informa el Ayuntamiento, para estos trabajos de desinfección especial se utiliza una solución de hipoclorito sódico en una concentración del 0,5%.
Además, las personas encargadas de llevar a cabo esta tarea van equipadas con trajes de protección especiales.
Lugares prioritarios
Los lugares prioritarios donde se están llevando a cabo estos trabajos de desinfección son los mercados municipales; supermercados y tiendas de alimentación; centros sanitarios y hospitalarios y la Plataforma de Servicios a las Personas; farmacias; la estación de cercanías RENFE y la estación de autobuses; las paradas de taxi y también las fuentes de agua potable publicas de la ciudad.
“Aparte, también se contempla la desinfección con baldeo mecánico o manual de aceras, calzada y mobiliario urbano (papeleras, bancos, etc) del entorno más cercano a estas zonas”, según ha informado el consistorio.

Según explica Marta Jofra, concejala de Espacio Público y Medio Ambiente, “también se efectúan tareas de desinfección con sistema de pulverización de aquellos elementos al alcance de las manos como son barandillas de los pasos bajo la vía, protecciones de cruces de calles, pulsadores de semáforos, etc “.