Sociedad

Estanterías vacías en el Mercadona de Vilanova por miedo al coronavirus

La empresa hace un llamamiento a la calma y remarca que el abastecimiento diario está garantizado

El Mercadona de Vilanova i la Geltrú situado en la ronda Europa se ha visto sorprendido esta semana por un aluvión de visitantes que han hecho acopio de productos, dejando vacías muchas de sus estanterías, por miedo al coronavirus. Una situación idéntica se ha repetido en muchos otros establecimientos de esta empresa repartidos por toda España.

Agua, papel higiénico, leche, arroz, legumbres, pastas o pan han sido algunos de los productos más comprados estos días en los establecimientos Mercadona, una cadena de supermercados conocida por sus bajos precios.

Las fotos que podemos ver a continuación fueron tomadas este viernes 13 de marzo en el Mercadona de la Ronda Europa, en Vilanova i la Geltrú.

Abastecimiento garantizado

A pesar de lo ocurrido en este Mercadona, en otros supermercados de Vilanova i la Geltrú, más pequeños y de barrio, no se han visto escenas de acaparamiento y siguen estando bien abastecidos de productos.

En cualquier caso, desde la empresa Mercadona se ha hecho un llamamiento a la calma y se garantiza el abastecimiento regular de productos, que normalmente son repuestos el mismo día por la tarde o al día siguiente.

Desde las empresas de distribución también se ha apelado a la responsabilidad de los consumidores a la hora de ir al supermercado y se recuerda que “es tarea de todos hacer una compra racional“.