
El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha recomendado a la ciudadanía “que se quede en casa el máximo tiempo posible” como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus. De momento, no se decreta el cierre de tiendas, bares y restaurantes pero los establecimientos deberán limitar el aforo.
“Desde el gobierno municipal se apela a la responsabilidad individual de cada uno para evitar los desplazamientos” y también para evitar “compartir espacio físico con otras personas -ya sea en el interior de edificios, locales comerciales, de ocio, equipamientos, etc- como en el exterior, si no es estrictamente necesario“, según ha explicado el consistorio.
“Recomendamos que todo el mundo se quede en casa como medida preventiva y efectiva para evitar los contagios por coronavirus”
Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú
No dejar a los niños con los abuelos
Además, indica el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, “no es deseable que los niños y jóvenes que estos días no tendrán clase estén en parques, pistas deportivas, locales sociales, calle, etc, o con personas vulnerables o población de riesgo de contagio”.
Tiendas, bares y restaurantes
Asimismo, el Ayuntamiento de la ciudad “también apela a la responsabilidad de los propietarios de establecimientos comerciales, tiendas, locales de ocio y restauración y otros, a seguir las indicaciones respecto de la limitación del aforo“.
En cuanto a los gimnasios y centros deportivos privados, el Ayuntamiento les ha pedido que cierren.
Cierre de equipamientos
El Ayuntamiento también ha decretado el cierre total, a partir de este viernes 13 de marzo de los siguientes equipamientos municipales: museos, bibliotecas y Centro de Arte Contemporáneo La Sala, que se añaden a los servicios y equipamientos que ya cerraron este jueves al público. Ver
Mercados
Respecto a otros servicios, “siguiendo la directiva de la Generalitat, los mercados ambulantes del centro y de Mar solo ofrecerán la venta de producto fresco de productores locales, mientras que en el interior de los mercados municipales se limitará el aforo”.